16/04/2024
11:04 AM

Champions League: Real Madrid le remonta al PSG y pone un pie en cuartos

  • 13 febrero 2018 /

El conjunto madridista se transforma en la Champions League.

Madrid, España.

El Real Madrid ha demostrado que se transforma en la Uefa Champions League y este día con espectacular remontada se impuso con marcador de 3-1 sobre el París Saint Germain por la ioda de los octavos de final.

Lo tuvo en su mano, pero el Real Madrid tiene mucho peso en Europa. Su transformación es absoluta. Y hasta cuando lo está pasando mal y sufre tiene la fortuna y el acierto que acompaña a los grandes en los momentos de la verdad.

Zinedine Zidane y Unai Emery ofrecieron una sorpresa por bando en sus onces iniciales. El técnico francés apostó por Isco Alarcón en detrimento del galés Gareth Bale y el español por el central Presnel Kimpembe por el brasileño Thiago Silva, así como confió en la medular con el argentino Giovani Lo Celso y el lateral zurdo para el español Yuri Berchiche.

Sin tiempo casi para lamentar la oportunidad marrada Kylian Mbappe se marchó por primera vez por su banda derecha, envió un centro al área que acabó en Adrien Rabiot tras dejar pasar Edinson Cavani y despejar Nacho Fernández. El internacional francés no perdonó.

El gol cayó como un jarro de agua fría en la línea de flotación del Real Madrid, que consideraba clave no encajar. Estuvo al borde del k.o. Tan solo cinco minutos después Cavani tuvo el 0-2, pero su disparo lo despejó Casemiro cuando la ruidosa hinchada parisina cantaba el tanto.

Esta acción defensiva pareció despertar el gen europeo del Real Madrid, que se resistió a entregar su corona con tanta prontitud. Sin brillo, pero con corazón volvió al pulso. Areola volvió a protagonizar una magnífica parada a tiro de un desaparecido Karim Benzema, pero en el saque de córner el árbitro señaló penalti en una acción de Lo Celso sobre Toni Kroos.

Cristiano Ronaldo cumplió con su cita con el gol. El luso había marcado en todos los partidos de la presente 'Champions' y no falló para devolver al Real Madrid al partido y a la eliminatoria en un momento clave, justo antes del descanso.

El campeón francés supo capear esa fase de dominio blanco y hacerse de nuevo con las riendas ante un Real Madrid que comenzaba a languidecer en el plano físico y por lo tanto en el juego.

Zinedine Zidane esperó hasta el minuto 79 para dar entrada a Lucas Vázquez y a Marco Asensio en busca de frescura y auxilio en las bandas. La partida de ajedrez parecía destinada a las tablas. Nada más lejos de la realidad. Asensio fue determinante.

Dos centros suyos desde la izquierda obraron la remontada. Cristiano Ronaldo, con fortuna, marcó su gol 101 con la camiseta blanca en la Liga de Campeones, y Marcelo redondeó una noche que devuelve la ilusión al madridismo, aunque tendrá que confirmarla el Real Madrid en el Parque de los Príncipes.

GRAF1731. MADRID, 14/02/2018.- El centrocampista del Paris Saint Germain Adrien Rabiot celebra su gol, primero del equipo francés ante el Real Madrid, durante el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones que se juega esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Juanjo Martín

El volante Rabiot se encargó de abrir el marcador . FOTO EFE.

El crack brasileño Neymar no brilló como se esperaba.

GRAF1741. MADRID, 14/02/2018.- El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo celebra su gol ante el París Saint Germain, durante el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones que se juega esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Juanjo Martin

Cristiano Ronaldo fue la gran figura del partido al anotar un doblete.
- Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Lucas Vázquez, m.79), Kroos, Modric, Isco (Asensio, m.79); Cristiano Ronaldo y Benzema (Bale, m.68).

1 - París Saint Germain: Areola; Dani Alves, Marquinhos, Kimpembe, Yuri Berchiche; Verratti, Lo Celso (Draxler, m.84), Rabiot; Mbappé, Cavani (Meunier, m.65) y Neymar.

Goles: 0-1, M.33: Rabiot. 1-1, M.45: Cristiano Ronaldo, de penalti. 2-1, M.83: Cristiano Ronaldo. 3-1, M.86: Marcelo.