23/04/2024
08:05 PM

Técnico del Red Bulls: 'No habrá excusas ante Olimpia, debemos estar listos”

El entrenador del New York Red Bulls tiene en mente el cruce frente a los albos por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Nueva York, Estados Unidos.

Los New York Red Bulls, rival del Olimpia en la etapa de cuartos de final de la Concacaf Champions League, tienen centrada toda su atención en los albos, desde el campamento donde los neoyorquinos realizan la pretemporada en Arizona.

Y el estratega del club de la MLS, Jesse Marsch, amplió un poco más acerca de los trabajos que realizan antes a esta llave de ida y vuelta contra el equipo hondureño. Cabe recordar que el primer encuentro será a puertas cerradas en el estadio Nacional de Costa Rica, puesto que el León debe jugar sin público por castigo acumulado desde la Liga de Concacaf, mientras que la vuelta será en el Red Bull Arena, duelos programados a jugarse el 22 de febrero y 1 de marzo, respectivamente.

“Ahora tenemos un ojo verdaderamente en Olimpia, tenemos dos semanas para prepararnos y tendremos a nuestro grupo listo para competir, no es nada fácil estos perímetros”, expresó Jesse Marsch, entrenador del club estadounidense.

Sobre la ventaja que tienen los albos en relación con el ritmo de competencia, el dos veces ganador del Supporters Shield manifestó lo siguiente: “No importa, no tendremos excusas, Olimpia tendrá ocho partidos (oficiales) disputados para el momento en el que juguemos y nosotros tendremos ninguno, pero no habrá excusas, debemos estar listos y la única manera de replicar juegos es entrenando con todo y eso es lo que estamos tratando de hacer, buscamos controlar las cargas físicas, con el cuidado de no causar ningún tipo de lesión, pero al mismo tiempo queremos alzar el nivel cada día”, afirmó el estratega norteamericano.

Con la temporada en Honduras en una etapa avanzada en la Liga Nacional, luego de una relampagueante primera vuelta que se acerca a su etapa final, los toros aún trabajan en su segunda parte de la pretemporada de la MLS, el mandamás del ruedo taurino explicó.

“No nos hemos reunido con el equipo, pero como staff estamos completamente preparados e iniciaremos a introducir cosas nuevas al grupo esta semana, haremos la preparación adecuada y tendremos el plan específico para el partido, conocemos a nuestro oponente muy bien, ellos son un grupo muy talentoso de jugadores, técnico, que compite, juega fuerte, corre y sabemos que como un equipo de la MLS, cada vez que viajas a Centroamérica vas a enfrentar a lo mejor que tienen, lo que hace el torneo divertido y competitivo, y tenemos que entender exactamente qué es lo que se requiere”, destacó.

El Red Bulls cuenta en su plantilla con jugadores experimentados como el panameño Fidel Escobar, el jamaiquino Kemar Lawrence, el noruego Muhamed Keita, el inglés Bradley Wright-Phillips, el brasileño Martins y el estadounidense Sacha Klještan. El conjunto neoyorquino clasificó a la Liga de Campeones de la Concacaf 2018 por ser el club ganador de la Conferencia Oeste 2016, debido a que Estados Unidos tiene cuatro plazas en este certamen.