17/04/2024
09:39 PM

Bayron Méndez: 'Restrepo no es una persona que va a ir de frente”

  • 11 enero 2018 /

Bayron Méndez repasa aspectos que le llevaron a salir de Olimpia y decidirse por Platense. Acepta que estuvo cerca de Motagua.

Puerto Cortés, Honduras.

La flamante incorporación de Platense, Bayron Méndez, deja en claro que sus deseos de jugar con más constancia fueron la única razón que lo llevaron a rescindir su contratro con Olimpia y finalmente arreglar por seis meses con Platense, el equipo que lo dio a conocer en la Liga Nacional.

Méndez, quien estuvo más de cuatro años con el 'rey de copas' del balompié catracho, confiesa que tuvo acercamientos con el archirrival merengue Motagua, pero al final estos desistieron de ficharle y él aceptó sin pensárselo el ofrecimiento del Tiburón.

Recuerda que Juticalpa FC, Honduras Progreso y el mismísimo Marathón, club en el cual jugó en sus reservas, le tocaron la puerta para que los reforzará, pero su sentimiento por el selacio inclinó la balanza a su favor. No habla de descenso, sino de alcanzar como mínimo las semifinales del certamen liguero.

¿Cómo toma Bayron Méndez este regreso a Platense?

Es un nuevo reto, es parte del fútbol, es lo que nos gusta a nosotros y ahora a aprovechar esta oportunidad, tratar de venir a aportarle a Platense.

Consciente de que es una etapa distinta, ya con un nombre en Liga Nacional...

Sí, esperamos que con lo que se viene de experiencia le podamos aportar a Platense, ya que no está en una posición bonita, pero es parte del fútbol, me tocoa este reto y toca afrontarlo.

¿Cómo ves el grupo que ha conformado Jairo Ríos?

Hay buenos jugadores, hasta hoy hice fútbol conel grupo, pero veo buenos futbolistas y espero nos podamos compenetrar para el arranque del torneo.

¿Qué sucedió en Olimpia?

Tomé la decisión porque fui relegado en la segunda vuelta del torneo anterior, y más que con el profesor (Héctor) Vargas no venía jugando, la felicidad de uno es en el tereno de juego, entoncesyo tomé la decisión, hablé con Osman (Madrid) y rescindí el contrato.

¿No habló con Carlos Restrepo al respecto o era irreconciliable?

Primero que todo no es una persona que va a ir de frente para decir las cosas, entonces eso me complicó y tomé la decisión, que creo que es la más sabia para venir a disfrutar que es jugar al fútbol.

¿No fue de frente porque prometió algo que no cumplió o qué?

Me refiero a que cuando las cosas se tienen que decir se dicen en la cara, pero bien, eso es parte de lo que queda atrás y esperamos que aquí el entorno sea nada más Platense.

¿Con qué se queda de Olimpia?

Fueron bonitos momentos, disfruté bastante, así como disfruté en Platense, porque jugando es que uno tiene la felicidad completa; ahora Olimpia es pasado y esperamos que las pláticas sean solo respecto a Platense.

¿Qué le dice a la afición olimpista?

Primero que todo darle las gracias porque fue una de las principales motivaciones mías, pues me alegraban y ellos se alegraban, entonces uno se motivaba más para hacerlo bien en el terreno de juego.

¿Celebraría si les anota?

Es normal, tendría que hacerlo, ya que en las instancias anteriores me tocó con Platense, también lo hice con Olimpia en contra de ellos, así que tendría que hacerlo, siempre con respeto nada más.

Se habla de conversaciones con Motagua, ¿qué pasó que no hubo acuerdo?

Se tocó el tema con ellos, pero no se concretó nada, eso ya es parte de lo que se tenía que venir y ahora es Platense nada más.

¿Y en el caso de Motagua qué ocurrió que no se concretó?

La verdad no podría decirlo, solo hablé con los que tenía que hablar y me dijeron que traían a un argentino, entonces no se dio y es todo.

¿Con quiénes habló de Motagua?

Con Ninrod (Medina), Yanuario (Paz) estuvimos en pláticas, bastante con la 'Barbie', pero no se concretó nada y es parte del fútbol; me tocó estar aquí y debo aprovechar la oportunidad.

¿Diego Vázquez había avalado su llegada al archirrival?

Sí, él estaba de acuerdo, no sé qué pasaría en el entorno de ellos, pero eso ya es punto y aparte.

¿Fue motivada esa salida de Olimpia por el ofrecimiento de Motagua?

No, eso es parte de una decisión que yo tomé para tener continuidad porque de esto se trata, haciendo un buen torneo uno no sabe qué pueda pasar más adelante.

Ofrecimientos no faltaron, ¿qué equipos llamaron a Bayron?

Estuve hablando con Juticalpa, Marathón, Honduras Progreso, pero estoy de nuevo en casa y estoy alegre.

¿O sea que fue una decisión guiada por el sentimiento?

Sí, Platense fue mi hogar por dos años, regresamos una vez más y a disfrutar.

Pero son seis meses en los que deberá alejar del descenso al equipo para soñar con algo más...

Sí, primero hay que pensar en la posición de Platense que no es muy cómoda, esperamos con los compañeros aportar y sacarlo de ahí.

¿Cuán importante es llegar a un club en el que el técnico le recibe con los brazos abiertos?

Esa es la alegría de uno, cuando un entrenador lo avala a uno y sabe el fútbol que puede aportarle al equipo, esperamos que mis piernas sean suficiente para respaldar al profesor.

¿Adónde apunta con Platense?

A estar allá arriba, primero que todo tenemos que sacar de esta posición a Platense, pero sumando vamos a estar en semifinales mínimo.

DATOS

1 Bayron Méndez cumplió su tercer día de trabajos con Platense, aunque ayer fue disputó su primer colectivo; de hecho, marcó el único tanto del mismo.

2 El ex volante de Olimpia arregló por seis meses con Platense, con el cual pretende alejarse del descenso y soñar con puestos altos en la liguilla.

3 Méndez jugó más de 130 encuentros con la camisa de Olimpia, club con el cual marcó 13 goles entre Liga y Concachampions.

LO DIJO BAYRON MÉNDEZ

'Es una decisión que yo tomé para tener continuidad porque de esto se trata, haciendo un buen torneo uno no sabe qué pueda pasar'.

'Hay buenos jóvenes, que están creciendo y este es el momento en que Platense los necesita'.