22/04/2024
12:46 AM

José Calderón no sigue en el Marathón: 'Un tipo así no puede estar en esta institución”

  • 11 enero 2018 /

El arquero solicita el 50% de lo recibirán de FIFA por ser mundialista más un aumento salario.

San Pedro Sula, Honduras.

El portero panameño José Calderón le jugó una mala pasada al Marathón. El meta de 32 años y que posiblemente dispute el Mundial de Rusia 2018, solicitó a la directiva del Monstruo el 50% del dinero que recibirá el club sampedrano de la FIFA por el mundialista que tendrá, además desea un jugoso aumento de su salario actual.

“Hablé con él para preguntarle como íbamos a quedar. Pero está pidiendo algo que considero injusto, nosotros lo contratamos hace seis meses cuando no había clasificado al Mundial. Ahora quiere que se le dé la mitad de lo que recibirá el equipo por parte de FIFA. Se me hace injusto y si es así, que mejor busque otro equipo y se vaya’, dijo el presidente verdolaga Orinson Amaya al programa Panorama Deportivo.

Y agregó: “Al parecer tiene ofertas de Panamá y según me comentó el equipo de allí le dará la mitad de lo que ingresen de parte de FIFA. Pueda ser cierto, pero quiero dejar claro que nosotros como dirigentes estamos haciendo todo lo posible para que regrese. Pero tampoco podemos tener a una persona a la fuerza, que solo vea sus intereses personales y no los de una institución”.

Amaya continuó expresándose: “Soy honesto, un tipo así como él no puede estar en una institución como Marathón, que solo esté pensando en su bienestar y no en la inversión que una dirigencia hace”.

LE ECHA LA CULPA DE QUEDAR FUERA DE LA FINAL

El mandamás del Marathón hizo una confesión sobre un problema que ocurrió con el guardameta panameño previo a la llave de la semifinal contra el Real España. 'Cuando firmamos, incluso estaba renuente para venir y voy a ser bien claro, él es uno de los culpables de que Marathón no haya pasado a la final. Voy a hacer esto público porque me siento molesto por su actitud; un día antes de la semifinal se quería ir a su país, estaba pensando más en hacerlo que en jugar con el equipo'.

Y lanzó una advertencia: 'Esto lo comento por si algún equipo de la Liga lo quiere contratar, sepa el tipo de personas que es. Nosotros como institución lo apoyamos bastante. Cuando su esposa tuvo su bebé le dimos permiso cinco días pagados y lo tratamos súper bien, ahora viene y nos quiere pagar así. No es justo'.

Rolin Peña, directivo verdolaga, mencionó: “Tampoco se va a hipotecar al club por la continuidad de un futbolista”.