24/04/2024
02:19 PM

Real España visitó Diario LA PRENSA con la copa conquistada

  • 02 enero 2018 /

El club aurinegro también presentó su primer título conquistado en 1974 Fuad Abufele anuncia que trabajan para que se mantenga el equipo que conquistó la copa 12

    San Pedro Sula, Honduras

    Como ya es una tradición, Real España visitó Diario LA PRENSA con la copa conquistada el fin de semana tras vencer en la final a Motagua.

    El conjunto aurinegro siempre que gana una copa visita el Diario Líder para compartir con los empleados y los miles de seguidores en las redes sociales.

    La Máquina, el sábado 30 de diciembre, conquistó su título 12 tras vencer con un marcador global de 3-2 al Motagua, en un torneo en donde llegó a sufrir una racha de cinco derrotas consecutivas y luego seis victorias al hilo.

    Los encargados de llevar la voz cantante en esta visita fueron dos históricos del equipo, don Miguel Canahuati, expresidente del club, con el que ganó cuatro campeonatos, uno de ellos el de 1974, el primero conquistado por un equipo sampedrano, y también Fuad Abufele, quien ha sido uno de los presidentes del equipo en los últimos cinco campeonatos (2003, 2007, 2010, 2013 y 2017).

    Los jugadores, cuerpo técnico y Elías Burbara, presidente del equipo, desde el día de la final se han tomado unas cortas vacaciones, ya que el 8 de enero inician pretemporada pensando en el torneo Clausura, que inicia el 13 de este mes.

    El campeón nacional tuvo un bonito detalle con sus seguidores, ya que además de cargar la copa conquistada la semana anterior también llegaron con la conquistada en 1974.

    “Esta es la primera copa ganada por un equipo de San Pedro Sula”, dijo muy orgulloso don Miguel Canahuati, quien destacó mucho la entrega y el amor de los dirigidos por Martín Tato García en esta nueva conquista.

    Fuad, una de las voces cantantes en la directiva españista, alabó el trabajo del Tato García, quien en nueve partidos al frente de esta institución cambió la imagen, al extremo de ganar siete de esos encuentros y perder dos de trámite, uno contra Marathón, al que dejaron en las semifinales, y el otro el sábado en el 2-1 contra Motagua, al que superaron siempre en el global con un 3-2.

    “Nos hemos graduado porque sacamos al equipo de una crisis con toma de decisiones, con situaciones difíciles, como el viaje a Juticalpa, que nos llevó 25 horas por las tomas de carreteras.

    Este es un logro total de los jugadores, el éxito es de ellos, pero la gloria es de Dios”, dijo Abufele, quien estaba acompañado de su hermosa hija María Fernanda.

    El dirigente dejó claro que esperan continuar con el trabajo ya comenzado y que el objetivo para el Clausura es revalidar el título, y para eso el equipo está haciendo los movimientos necesarios para mantener una base y evitar que salgan muchas piezas.

    Iván Chino López tiene contrato, Mario y Darixon tienen opciones de salir al extranjero, pero aún no hay nada definido.

    De los jugadores que más continuidad han tenido, especialmente en la era de Ramón Maradiaga, Devron García es el único al que se le venció el contrato.

    El entrenador Tato García tiene contrato por seis meses y es casi un hecho que su contrato se ampliará.

    Se tiene previsto que el próximo lunes inicien los trabajos con miras a un torneo que tiene previsto arrancar el 13, pero que parece indicar será postergado.