16/04/2024
10:58 AM

Real España vence al Juticalpa y clasifica a las semifinales

  • 07 diciembre 2017 /

Los aurinegros derrotaron 2-0 a los olanchanos en el estadio Morazán.

San Pedro Sula, Honduras.

El Real España colocó su nombre en las semifinales del Torneo Apertura 2017-2018 luego de vencer este jueves por 2-0 Juticalpa FC en el estadio Morazán en el partido de vuelta del repechaje. El primero lo ganaron los aurinegros por 3-2 en tierras olanchanas.

El rival de los aurinegros aún no está definido debido que falta conocer al último semifinalista que saldrá del encuentro entre Olimpia y UPN, que igualaron 2-2 en el primer duelo y se miden mañana en el Nacional en el choque de vuelta.

Por su parte el Marathón y Motagua solo esperan a sus oponentes para disputar las semifinales. De avanzar el Olimpia, el rival de Real España será el Monstruo Verde, pero si la UPN logra dar la sorpresa, la Máquina enfrentará al Motagua.

EL PARTIDO

El Juticalpa FC llegó necesitado al Morazán y arriesgó de entrada, pero sin encontrar la fórmula de gol. Sin embargo el Real España no perdonó en la primera ocasión peligrosa y abrió el marcador con un golazo al minuto 11.

El argentino Domingo Zalazar reapareció y lo hizo de gran forma. Recibió el pase de Frank Arévalo y se quitó Nixon Duarte e Hilder Colón, también se deshizo del meta José Mendoza y solo empujó el esférico a las redes para el 1-0.

Domingo Zalazar le marcó un golazo al Juticalpa. Foto Neptalí Romero

Domingo Zalazar celebrando su golazo contra el Juticalpa FC. Foto Neptalí Romero
Los olanchanos mejoraron, estaban heridos. Pero les pesó no tener definición. Gerson Tinoco botó su remate luego de quedar franco ante la meta de Kevin Hernández y dejó escapar la igualdad en el marcador.

Elmer Güity y Bryan Velásquez tampoco aprovecharon cada uno la oportunidad que se les presentó y el conjunto olanchano se fue al camerino sin acercarse al marcador y con la moral baja.

LAPIDARIO

Real España mejoró en la segunda parte. Zalazar desperdició otro remate en la portería rival y seguido Tinoco estrelló el balón en el poste.

El dinámico encuentro encendió a los aficionados que llegaron al estadio Morazán a pesar del horario. Luego del potente remate de Velásquez que controló Kevin Hernández llegó el segundo gol y definitivo del encuentro. Darixon Vuelto se escapó por la izquierda y soltó un remate cruzado que hizo inútil la estirada de Mendoza y puso el 2-0 al minuto 66.

Iván el Chino López también envió el balón al poste y el DT aurinegro Martín el Tato García hizo debutar a Gerson Chávez. Luego del pitazo final, el plantel aurinegro se enfocó en Marathón como su rival, pero aún no es oficial este cruce.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Wilfredo Barahona, Allans Vargas, Frank Arévalo, César Oseguera, Edder Delgado, Mario Martínez, Jorge Claros, Iván López, Domingo Zalazar y Darixon Vuelto

JUTICALPA FC: José Mendoza, Elmer Güity, Hilder Colón, Nixon Duarte, Robbie Matute, Juan Ocampo, Oliver Morazán, Brayan Ramínrez, Bryan Velásquez, Gerson Tinoco y Carlos Ovidio Lanza.