24/04/2024
12:02 AM

Presidente de la liga española se pronuncia sobre el Barcelona

  • 28 noviembre 2017 /

Muchos han sido los rumores sobre la posibilidad que Barcelona no siga en la liga de España tras la indepedencia de Cataluña.

Barcelona, España.

El presidente de La Liga de España, Javier Tebas, aseguró hoy que el Barcelona y el resto de clubes catalanes de primera y segunda división jugarán 'muchos años en la liga española'.

'El Barça, el Espanyol, el Nastic, el Girona... jugarán muchos años en la liga española', dijo Tebas en un encuentro con varios medios internacionales en Bruselas.

Preguntado sobre si se ha planteado la posibilidad de que el campeonato español se dispute sin el Barcelona, a raíz de la crisis institucional en Cataluña, respondió tajantemente que no.

'Nunca. Como no nos planteamos una España sin Cataluña', dijo el presidente de LaLiga, que precisó que sí se ha visto en la tesitura de tener que explicar que los clubes catalanes en ninguna circunstancia podrán elegir si quieren jugar la liga española u otro campeonato.

Comentó que tuvo que aclararlo 'ante posturas de políticos independentistas, que decían que los clubes podrían elegir dónde jugar'.

Tebas se trasladó a Bruselas para inaugurar oficialmente las oficinas de la LaLiga en la ciudad que ejerce de capital de las instituciones de la Unión Europea (UE).