18/04/2024
06:49 AM

Pinto anuncia cambios en alineación de Honduras para enfrentar a Australia

  • 14 noviembre 2017 /

El DT de Honduras tiene confianza en lograr la clasificación al Mundial en Sidney.

Sidney, Australia.

Pese a tener problemas en la garganta, el técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto, se presentó a la conferencia de prensa previo a la vuelta del repechaje contra Australia y habló del partido.

Pinto expresó lo que significa contar para este encuentro en el ANZ Stadium con Alberth Elis y Maynor Figueroa. Además, adelanta tres cambios en su once para este partido.

¿Costly tuvo un gran impacto en la ida, qué tipo de rol tendrá este miércoles?

Costly es un centro delantero que juega en punta, vamos a ver como lo utilizamos para explotarlo.

Para este juego recupera a Maynor Figueroa y Alberth Elis, ¿Qué impacto tendrán en el partido?

Un gran impacto. Maynor es un jugador con 143 partidos con la Selección, dos mundiales, capitán, infunde respeto, confianza y seguridad en el grupo y Elis es la velocidad pura del fútbol. Rompe defensas con la explosión.

Usted es un entrenador que siempre habla en la zona, ¿la voz le puede afectar o alguien le ayudará con eso?

Cualquiera de los tres asistentes. La voz me la tienen que arreglar para mañana como sea, ja, ja. Hay que vivir el fútbol y yo lo siento, lo vivo.

¿Aparte del dron y salida de información. Como califica la bienvenida a Australia?

Independientemente del dron y la filtración de información que pudo haber hecho algún periodista en Honduras no hay problema. Estamos felices aquí, muy cómodos.

Queremos hacer un gran partido, sabemos que enfrentamos un equipo equilibrado, duro, que en los primeros minutos es agresivo. Pero nos vamos a sentir felices si nos llevamos de Australia la clasificación.

¿Cree el vuelo chárter y el dinero que invirtió Australia sea una ventaja?

Puede ser. Mucha plata tiene Australia, pero en el fútbol valen otras cosas, indudablemente que esa parte es buena. Pero lo que hagan los jugadores los 90 minutos es lo que vale.

¿Ya se repuso del viaje Honduras?

Muy bien, ayer (lunes) no descansamos, no paramos. Hicimos lo que teníamos que hacer y dormimos bien. Hoy hemos entrenado y estamos recuperándonos bien. Físicamente estaremos al 100% para el partido. El jugador de hoy sabe que hoy juega aquí y en 72 horas en otra parte del mundo.

¿Qué le pareció la cancha del ANZ y cuál es el esquema que utilizará?

La cancha no está bien, está irregular. Aquí hemos visto canchas maravillosas. Vamos a ver el esquema, van a haber unas tres variantes. Mañana (miércoles) a las 7 de la noche las decimos.

¿Honduras utiliza mucho el balón a profundidad, espera seguirlo haciendo y qué influencia tendrían Elis y Eddie Hernández?

Fue un arma con la que sorprendimos y ganamos espaldas muy bien. Aquí lógico que Australia tendrá que jugar más adelantado y van a haber más espacios, vamos a buscarlas de esa manera. Lo vamos a utilizar porque tenemos hombres más rápidos en punta y eso es beneficioso. Sin duda alguna Elis es fundamental, un chico joven que inició en los Juegos Olímpicos que con 22 años ha trabajado mucho.

¿En los últimos partidos a Honduras le han anotado goles en el cierre, qué ha hecho para corregir esto?

Sí , muchas cosas tácticas, mentales y de actitud porque si estamos aquí es por esos errores, sino hubiésemos clasificado ya.

¿Qué mensaje le deja al pueblo hondureño?

Lo vamos a dar todo, tengan fe. Este es un equipo que ha quemado etapas muy duras como la de México, El Salvador, y hemos salido adelante y mañana será una de esas.