19/04/2024
08:04 PM

¡Batacazo! Italia queda fuera del Mundial de Rusia 2018

  • 13 noviembre 2017 /

Los italianos le han dicho adiós a la justa mundialista tras ser eliminados por Suecia.

Milán, Italia.

Batacazo. La Selección Nacional de Italia ha quedado fuera del Mundial de Rusia 2018 a manos de su similar de Suecia en el estadio San Siro.

Los italianos le han dicho adiós a la justa mundialista tras empatar este lunes 0-0 en su propia cancha, quedando fuera tras el 1-0 que lograron los suecos en la ida.

Italia buscó con todo el gol para forzar como mínimo la prórroga en el duelo del estadio San Siro de Milán, pero no consiguió romper la sólida defensa de Suecia, que, por su parte, volverá a jugar un Mundial tras perderse las dos últimas ediciones.

El seleccionado italiano solo faltó en dos ediciones de los Mundiales, la primera de 1930 y la de 1958, por lo que esta eliminación es sorpresiva.

Suecia se convirtió en la vigésimo novena selección en sellar el billete para el Mundial del Rusia, tras eliminar este lunes en la repesca a Italia, cuatro veces campeona mundial, tras hacer valer el 1-0 del partido de ida al empatar 0-0 en Milán.

Con la clasificación de Suecia sólo quedan tres plazas en juego para la fase final, que saldrán de las eliminatorias que disputarán Irlanda-Dinamarca, Perú-Nueva Zelanda y Australia-Honduras y que llegan empatadas al segundo partido, tras concluir con empate 0-0 los choques de ida.

- Equipos clasificados para el Mundial de Rusia

- Rusia (Anfitrión)

- África: Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez

- Asia: Arabia Saudí, Irán, Corea del Sur y Japón

- Europa: Alemania, Bélgica, Croacia, España, Francia, Inglaterra, Islandia, Polonia, Portugal, Serbia, Suiza y Suecia.

- Norteamérica y Caribe: Costa Rica, México y Panamá

- Sudamérica: Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay