19/04/2024
08:40 PM

Jorge Luis Pinto: 'Estamos comprometidos, esta es una gran final”

El seleccionador de Honduras comentó que el largo viaje a Sídney fue muy tranquilo.

Sídney, Australia.

Jorge Luis Pinto ha dado sus primeras palabras en Sídney sobre el partido de vuelta del repechaje que disputar la Selección de Honduras contra Australia en busca de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El seleccionador de Honduras concedió una entrevista al programa 'La Noche del Gol' de Televicentro después de la llegada del equipo a tierras australianas tras 16 horas de vuelo. 'Un vuelo largo pero tranquilo, nos estamos acondicionado, hicimos movilidad para tener al grupo suelto', dijo en referencia al calentamiento que hizo la Bicolor en una cancha cerca al hotel.

Pinto asegura que los jugadores están 'comprometidos y motivados para esta gran final'. 'Si la presión la teníamos nosotros en San Pedro Sula, aquí la tienen ellos. Ellos tienen que brindar espacio, que nos conviene a nosotros mucho. Es un equipo recio, pesado, que sabe jugar, lo enfrentamos y pudimos haber ganado', declaró sobre Australia.

'Yo pienso que hay mucha más confianza porque en San Pedro Sula era otra cosa, un equipo nuevo, no lo habíamos visto y ya lo enfrentamos y sabemos quienes son y que hacen para sacarle provecho', agregó.

El técnico colombiano reveló que alguien les pasó información a los australianos sobre el juego de Honduras. 'Lo que más me sorprendió es que sabían lo que nosotros hacemos, estoy informándome de que alguien les pasó la información de todo lo que nosotros manejamos'.

Pinto ya conoce más como es el juego de los australianos: 'Ratificamos en que la defensa de pronto les cuesta los espacios lbres porque se los ganamos. Tenemos que tener muchísimo cuidado con el levante de altura en el campo que ellos hacen, en especial el tal (Mathew) Leckie y (Robbie) Kruse que le dan más profundidad'.

Todavía no ha definido el once titular para el miércoles: 'Tengo cosas en mi mente, quiero planificarlas y tenerla a la espectativa. La idea es tener seguirdad en un comienzo para después sacarle provecho en el desgaste'.

El ANZ Stadium de Sídney estará a reventar y Pinto no le teme a eso. 'No es tan influyente, yo jugué aquí. Ya nuestros jugadores saben lo que es jugar en estadio lleno y no pasa nada'.

Por último, Jorge Luis ha mandado un mensaje al pueblo catracho: 'Que sigan creyendo en nosotros, que tengan fe, veo un grupo comprometido. Soñamos con eso (clasificar al Mundial), no es fácil, pero tampoco imposible y lo vamos a buscar'.