24/04/2024
09:58 PM

Motagua vence al Marathón y se queda con la Supercopa de Honduras

  • 02 agosto 2017 /

Las águilas azules ganaron con goles de Erick Andino y Félix Crisanto.

San Pedro Sula, Honduras.

El Motagua sigue sumando logros de la mano de Diego Vázquez, el bicampeón nacional venció la noche de este miércoles por 1-2 al Marathón y se adueñó de la primera edición de la Supercopa de Honduras.

El juego puso frente a frente al campeón de liga y al ganador de la última Copa Presidente. Ambas escuadras le dieron la seriedad del caso y al final se vivió un entretenido encuentro en el estadio Morazán.

Este es el cuarto título oficial de Diego Vázquez con los azules, el argentino ha ganado tres ligas y el trofeo de anoche.

Los dos equipos dejaron lo mejor de su repertorio para el segundo tiempo, especialmente los capitalinos, que fueron los que más peligro llevaron al arco muy bien defendido por el panameño José Calderón. De no ser por el actuar del canalero, el resultado sería más abultado. Calderón paró al menos cinco claras jugadas.

El cero en el marcador se rompió a los 66 minutos, Erick Andino puso el 1-0. Luego de un tiro de esquina el delantero de los azules aprovechó un rebote dentro del área y con una tijereta pudo doblegar al fin a Calderón quien por poco le saca la pelota.

Jugadores del Motagua celebrando el primer gol marcado por Erick Andino. Foto Neptalí Romero

Erick Andino celebrando con sus compañeros el primer gol del partido. Foto Neptalí Romero
Diez minutos más tarde llegó el 2-0 para los capitalinos. Wilmer Crisanto incursionó por la banda izquierda, se la pasó a Andino, éste mandó un puntillazo que Calderón envió a un costado, para fortuna de Motagua, la pelota le quedó a Félix Crisanto, quien solo llegó a cerrar. Era el 2-0 y parecía lapidario.

Sin embargo, a los 83 Júnior Lacayo le puso drama al juego, aprovechó un error de Juan Pablo Montes, quien de chilena quiso sacar la pelota, pero no le llegó, Lacayo ingresó al área y con un derechazo al primer poste puso el 2-1 que ya no se iba a mover.

Los jugadores del Motagua alzando el trofeo de la Supercopa de Honduras. Foto Neptalí Romero

Los jugadores del Motagua celebrando con el trofeo de la Supercopa de Honduras. Foto Neptalí ROmero
-FICHA TÉCNICA:

1 - MARATHÓN: José Calderón, Carlos Perdomo, Bryan Barrios (Yaudel Lahera, min.52), Caue Fernandes, Johnny Leverón, Cristhian Cálix, Allan Banegas, Mario Berríos (Wilmer Fuentes, min.68), Samuel Córdoba, Júnior Lacayo y Yustin Arboleda (Joshua Vargas, min.74).

2 - MOTAGUA: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Klifox Bernárdez, Félix Crisanto, Walter Martínez (Carlos Discua, min.46), Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín (Deybi Flores, min.65), Kevin López (Wilmer Crisanto, min.66), Erick Andino (Marcelo Santos, min.79) y Marco Tulio Vega.