Más noticias

LA PRENSA levantó el título de la Liga Femenina

Las señoritas ganaron este domingo 4-2 en penales a Universidad luego de un 2-2 en tiempo reglamentario.

Las campeonas posaron con el trofeo.

San Pedro Sula, Honduras.

El Club Deportivo Femenino LA PRENSA se agenció este domingo su primer título de la “Liga Femenina Inmude de San Pedro Sula Suyapa Padilla” al vencer en la gran final por 4-2 en penales a la Universidad luego de un apretado 2-2 en el estadio del complejo deportivo Patria Marathón.

Las chicas de LA PRENSA, dirigidas por Rosario Tejeda, se pusieron en ventaja en el encuentro gracias a la anotación de Sandra Amaya, mientras las señoritas universitarias lograron la paridad por medio de Waleska Amaya. Todo esto sucedió en la segunda parte del encuentro y con el 1-1 en los 90 minutos se vino el tiempo extra.

Las acciones peligrosas estaban presentes y el vértigo sucedió en el segundo tiempo extra. La Universidad logró remontar gracias al gol de Mayra Martínez pero LA PRENSA no bajó los brazos y a cuatros minutos del pitazo final apareció Dania Reyes para colocar el 2-2 final.

El título se definió en los lanzamientos de penal. Universidad inició la tanda de penales pero fallaron en sus dos primeras intervenciones; Mayra Martínez y Nancy Antúnez fueron las verdugo. Mientras Alba Hernández y Reyna Nolasco sí convirtieron.

LA PRENSA no falló ningún tiro desde los 11 pasos. Jessica Romero, Flor Iglesias, Sandra Amaya y Delmys Reyes fue la encargada de anotar el gol del título y celebrar con el marcador 4-2 el primer campeonato en la Liga Femenina Inmude de San Pedro Sula Suyapa Padilla.