Premio Ramón Amaya Amador para Julio Escoto

Este reconocido hondureño ha ejercido el magisterio, no solo en institutos, colegios o universidades, sino que también con los jóvenes escritores hondureños.

Julio Escoto recibiendo la placa de manos de Juan Ramón Martínez.
Julio Escoto recibiendo la placa de manos de Juan Ramón Martínez.

SAN PEDRO SULA.

La Academia Hondureña de la Lengua rindió un merecido homenaje al escritor Julio Escoto por su trayectoria literaria.

Este reconocido hondureño ha ejercido el magisterio, no solo en institutos, colegios o universidades, sino que también con los jóvenes escritores hondureños.Este homenaje consiste en la entrega del premio Ramón Amaya Amador y una remuneración en efectivo.

el julio-221019 (5)(800x600)
Irma Fulk, Jackie Rivera, Lesbia y Rudolf Lauff con Fernando Aparicio y Jeanette Abadie.

El director de la Academia Hondureña de la Lengua, Juan Ramón Martínez, muy feliz y entre uno que otro chiste, se encargó de hacer la entrega del galardón, enfatizando en la importancia del reconocimiento, el cual ha sido otorgado en tres ocasiones: a Pompeyo del Valle, Miguel R. Ortega y este año a Julio Escoto.

El evento se llevó a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula.

el julio-221019 (4)(800x600)
Jorge Escoto, Hilda Córdoba, Miriam Reyes y Ezer Lavaire.

El prestigioso reconocimiento fue entregado a don Julio por su amplia y exquisita producción literaria, por su trabajo como narrador, de tal manera que hace también homenaje con sus páginas a quien lleva el nombre del premio, al destacado novelista y cuentista Ramón Amaya Amador.

Perfil
Julio Escoto
Fecha de nacimiento:
28 de febrero de 1944
Ciudad:
San Pedro Sula
Profesión:
Escritor, ensayista,cuentista y crítico literario.
Formación:
- Universidad de Florida - Universidad de Costa Rica.
Otros premios: - Premio Nacional de Literatura Ramón Rosa (1975). - Premio José Cecilio del Valle, rama de ensayo. - Galardonado durante el XII Recital de Otoño (1994) en San Pedro Sula.

Julio Escoto ofreció unas palabras de agradecimiento por la entrega de su presea. Seguido del protocolo, los presentes fueron convidados a disfrutar de un cóctel de celebración, en el cual los invitados ofrecieron sus más sinceras muestras de cariño y felicitación al homenajeado. La Orquesta Filarmónica de San Pedro Sula deleitó a los invitados.

el julio-221019 (6)(800x600)
Francisco Vaquero, René Pauck, André Rodríguez y Óscar Barahona.

el julio-221019 (1)(800x600)
Flor Alvergue y Julio Escoto.
La Prensa