Más noticias

Jóvenes cautivarán con la magia del piano en San Pedro Sula

El evento es gratis y se realiza en agradecimiento a la alcaldía de San Pedro Sula por su apoyo al arte

Jorge Eduardo del Cid tocará obras de Chopin, Bach y Debussy.
Jorge Eduardo del Cid tocará obras de Chopin, Bach y Debussy.

San Pedro Sula, Honduras

El joven Jorge Eduardo del Cid deleitará a los amantes de la música clásica con un concierto que se celebrará hoy a partir de las 6:30 pm en el Centro Cultural Infantil (CCI).

El pianista de 15 años estará acompañado de cuatro pequeños talentos: Daniel Aragón, de 12 años; William Enamorado, de 8; Fabrizzio Masciarelli, de 9; e Isabella Barahona, de 5, quienes tocarán una pieza cada uno.

Experiencia
Jorge Eduardo participó en el Festival Internacional de Música de Trouville en Francia el pasado 29 de julio. También realizó una audición en Nueva York con Alexander Kobrin, uno de los mejores pianistas del mundo.

Preludio y Fuga, de Johann Sebastian Bach; Balada 1 de Frederic Chopin y Claro de luna de Claude Debussy son algunas de las piezas con las que Del Cid cautivará a los asistentes.

“Desde hace tiempo estamos planeando este recital con el maestro Óscar Barahona (Director de la Academia de Música de Cámara) y esta vez hemos decidido dar oportunidad a los más pequeños para que ellos también puedan demostrar su talento”, dijo Jorge Eduardo a LA PRENSA.

El sampedrano, quien es alumno de la Academia de Música de Cámara desde hace más de 6 años, dijo que este es un evento que los sampedranos no pueden perderse y animó al público a apoyar no solo su talento sino también el de los niños que tocarán junto a él esta noche.

“Será una experiencia muy bonita, pues es un evento que no se realiza seguido. También es importante que los niños se sientan acogidos por el público sampedrano”, indicó.

mr-Pianista-290818 (2)(800x600)
Daniel Aragón, Fabrizzio Masciarelli, William Enamorado e Isabella Barahona también tocarán en el recital.

Potencial

Por su parte, el maestro Óscar Barahona indicó que estas actividades son importantes para que los pequeños pierdan el miedo escénico y desarrollen así sus habilidades.

“Estos niños no tienen límite en relación al talento que poseen. Son extraordinarios y eso es lo que buscamos en la Academia de Música de Cámara. Nuestro propósito es mostrar niveles de interpretación nunca antes vistos en nuestro país”, expresó Barahona.

Agregó que Jorge Eduardo es de gran influencia para los menores, y que esto les da confianza al momento de tocar en el mismo escenario. “Los niños sienten una gran admiración por Jorge Eduardo y fue por ello que también decidimos organizar este recital”, concluyó.