Más noticias

Abril, el mes del teatro en el CCI

En el marco del Día del idioma, el Centro Cultural Infantil presentará dos obras geniales para estudiantes.

Información sobre los eventos llame a 2557-8639 / 2557-1009 /2557-2817.
Información sobre los eventos llame a 2557-8639 / 2557-1009 /2557-2817.

San Pedro Sula, Honduras.

El Centro Cultural Infantil (CCI) invita a todas las instituciones académicas de San Pedro Sula a celebrar el Día del idioma asistiendo a la presentación de montajes teatrales desde el 31 de marzo hasta el 30 de abril.

Viaje por el tiempo y el espacio creativo que la comedia de enredos El médico a palos, del francés Molière, y la puesta en escena de fantasía infantil El hombre que escondió el Sol y la Luna, del colombiano Carlos José Reyes, le mostrarán a través de las actuaciones de un grupo de actores talentosos.

Ambas presentaciones son dirigidas por la maestra y directora del CCI, Lourdes Ochoa, con el apoyo del gestor cultural, maestro de teatro y actor, Eleazar Úbeda.

El horario de las funciones se acoplará a la conveniencia de maestros y estudiantes.

Educativo

Al final de cada presentación los alumnos participarán en un conversatorio con los actores, quienes les ayudarán a contestar una guía sobre cómo analizar una obra de teatro, conocer la función de un director, las diferencias de los dramaturgos, ahondar sobre el idioma español y el Día Mundial del Teatro que se celebra el 27 de marzo, entre otros datos.

Recuerde que cada 23 de abril se celebra el Día del idioma español para rendir tributo a Miguel de Cervantes Saavedra, autor de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.