Más noticias

Delantero español Pablo Rodríguez a prueba con Marathón

<p>Pablo Rodríguez espera ganarse un puesto en el Marathón.</p>

El espigado delantero español Pablo Rodríguez fue la principal novedad en el entrenamiento de ayer en el Marathón, que consistió en gimnasio.

Rodríguez, de 28 años, se encuentra en el club sampedrano realizando una prueba que finalizará este fin de semana, y a pesar de que no conoce mucho del fútbol catracho, confesó que espera quedarse en la Liga Nacional.

“Esta en una liga un poco desconocida para mí, pero es una buena oportunidad. Si se me presenta la opción de jugar aquí en un club grande estoy dispuesto a quedarme”, declaró el europeo que la pasada temporada estuvo en el United Sikkim de India.
“El recibimiento ha sido muy bueno por los compañeros, el míster Martínez es muy simpático. De momento estoy feliz”, manifestó el ibérico. Rodríguez, quien llegó hasta las inferiores del Valencia de España, siente que el clima no es pretexto, ya que dice estar acostumbrado a los fuertes calores. “La temporada pasada en India jugaba a 45 grados. Aquí hace mucho calor, pero allá en India es peor”, declaró.

El español declaró que generalmente promedia 15 goles por temporada en los lugares donde ha estado; se describe como “un futbolista que va bien por el juego aéreo”. También se refirió sobre futbolistas que conoce. “Tengo varios amigos que han sido campeones del mundo, como David Silva, Raúl Albiol, que es valenciano como yo y hemos jugado siete años en las inferiores. También he jugado con Roberto Soldado. Con Albiol sigo hablando. Es una persona simpática y humilde”. Rodríguez para finalizar dijo que “el jugador más famoso con el que he jugado es contra Lionel Messi con el que disputamos un juego en la Copa del Rey. Quedamos 1-1 y ambos marcamos los goles de nuestro equipo”.