Más noticias

Hernán Medford, nuevo entrenador del Real España

<p>El equipo sampedrano confirmó que únicamente esperan que el técnico costarricense se desvincule del Xelajú.</p>

/

El Real España ha desvelado la tarde de este jueves que el entrenador costarricense Hernán Medford es el nuevo entrenador del equipo aurinegro de cara a la próxima temporada.

El cuadro aurinegro oficializó que ahora todo depende de Xelajú para que el tico agarre las riendas del club, que buscan en el Clausura regresar a los puestos de lucha por títulos.

GOLAZO se comunicó con Medford en Guatemala para consultarle acerca de su nuevo reto en la Máquina pero el entrenador se negó a hablar del tema por respeto al Xelajú.

“Ese es un tema del que no estoy hablando ahorita porque en el equipo (Xelajú) estamos mentalizados en el jugo del fin de semana en donde nos jugamos la clasificación a las instancias finales”, contestó.

El domingo el cuadro que dirige Medford visita al Heredia en juego de vida o muerte porque debe ganar para asegurar un boleto en la semifinal o empatar y luego que otros equipos no ganen.

Aunque GOLAZO le insistió sobre el tema su respuesta era la misma. “Les repito, no quiero hablar de eso, tal vez más adelante. Hace tres día me hablaron de Honduras y lo hice porque era para hablar sobre la selección de Costa Rica que el 7 de junio enfrentará a Honduras”, detalló.

Diario La Nación de Costa Rica también se comunicó con el entrenador y GOLAZO tuvo acceso a sus escuetas declaraciones. Si bien inició con lo mismo de que no quiere tocar el tema aceptó que “si hubo acercamientos” pero aclaró que de momento no puede dejar de pensar en otra cosa que no sea las instancias finales en Guatemala.

“Tengo un año más de contrato con el equipo, la única forma en que yo me pueda ir (al Real España) es que acepte la oferta y el club me deje ir”, comentó.

Ya más relajado confesó “si hay un cambio es por mejorar, pero en un alto nivel me siento bien. Me llevo bien con los directivos y estoy seguro que si les solicito la salida, me la darán”.

GOLAZO se comunicó con el presidente del Xelajú, Francisco Santos y este reconfirmó lo anterior expuesto por Medford. “No hay ningún problema en darle la salida, así es el fútbol y eso lo sabemos”, contestó.

Medford llegará al equipo por dos años confirmó Mateo Yibrín, presidente del Real España. El entrenador tico llegará a La Máquina en junio y según contó Jaime Villegas, gerente deportivo de La Máquina ya dio la lista de refuerzos para el torneo Apertura.

Con la contratación de Medford Real España termina con la incertidumbre de su afición que desde hace unas semanas estaba esperado el nombre del elegido.

Además de Medford la directiva estaba manejando otros nombres como Ramón Maradiaga, quien se autodescartó desde inicios de semana, Mario Zanabria, quien el domingo había dejado entrever en su cuenta en Twitter que podía regresar al equipo. “Se acerca una semana de sorpresas”, había escrito.

Tanto Zanabria como Maradiaga no contaban con el respaldo de la junta directiva del club aurinegros y aunque no fue unánime la decisión de Medford, la balanza se inclinó hacia él por su labor en todos sus equipos y más aun con el Xelajú con el que avanzó de la frase de grupos de la Concachampions eliminando a Chivas de México.