EUA propone crear la policía militar

<p>Cuatro unidades de las FF AA serían especializadas, dice diputado José Azcona.</p>

/

El diputado liberal José Azcona reveló que existe una oferta del Gobierno de Estados Unidos de apoyar la conversión de al menos cuatro unidades del Ejército en una policía militar.

Azcona sostiene que esta es una salida para evitar que el Ejército permanezca en las calles haciendo funciones que no le corresponde. El congresista opina que estos serían batallones especializados dentro de las Fuerzas Armadas con personal calificado.

El soldado actualmente solo hace dos años de prestación del servicio y es entrenado en actividades totalmente diferentes a las de los policías; por tanto, se hace necesaria la creación de la policía militar para enfrentar la inseguridad, dijo.

Indicó que los operativos de la forma en que están planteados no han dado resultados debido a que los batallones están muy alejados de las ciudades y esto implica transportar día a día a los soldados con un gasto que eleva los costos de las Fuerzas Armadas.En ese sentido, recomendó que el Gobierno debe darle viento al proyecto de cooperación que ha expuesto
Estados Unidos de crear la policía militar dentro de las Fuerzas Armadas, como ya lo hubo en su momento en Honduras.

Esto ayudaría a tener un cuerpo armado que en forma permanente apoyaría a la Policía en sus funciones.

La Prensa