Más noticias

Se reducen homicidios en San Pedro Sula, según militares

<p>Los patrullajes tienen lugar en zonas conflictivas como la Rivera Hernández.</p>

/


Cuatro meses después de haber iniciado en la capital industrial la Operación Libertad, cuyo objetivo es disminuir los delitos, los militares, con el apoyo de los policías preventivos, han logrado capturar a más 1,200 personas y reducir 15 homicidios diarios a siete.

Durante los operativos y patrullajes en conjunto con la Policía Preventiva se han decomisado 150 armas de fuego, informó ayer René Ponce, comandante de la 105 Brigada de Infantería.

“La mayoría de las personas a quienes se les han decomisado las armas de fuego se dedican a delinquir y otras no andan permisos de portación”, expresó el comandante.Los delitos por los que han sido detenidas las personas son robo, violencia doméstica, consumo y venta de droga y extorsión. “Otros han sido detenidos por conducir vehículos sin portar documentación.
Se está previniendo además el delito porque se les ha capturado in fraganti con ayuda de la Policía Nacional. Ayer -miércoles- se evitó el secuestro de un niño de 13 años en la colonia Modelo”, afirmó el coronel. Ponce aseguró que en los primeros siete días de iniciada la Operación Libertad se vio un descenso de los delitos en la capital industrial.

Indicó que en San Pedro Sula y los alrededores se registraban entre 15 y 20 homicidios diarios.

“Con la presencia del Ejército y los policías en las calles las 24 horas se ha logrado que se reduzcan. Hay días que solo ocurren siete, tres y en ocasiones no hay muertes violentas.
Si no se tuvieran los patrullajes, las cifras serían mayores”.

Zonas más conflictivas

Las colonias de los sectores Rivera Hernández y Chamelecón siguen teniendo la mayor incidencia delictiva a pesar de los patrullajes. “En estos dos sectores se cometen con mayor frecuencia actividades delictivas.

Estamos trabajando con la sociedad y la Policía Preventiva.

Estamos en la colonia Sabillón, Palmira y en todo el sector Chamelecón para darle seguridad y confianza a la ciudadanía”, dijo Ponce.

Indicó que buscarán recuperar las viviendas abandonadas por los ciudadanos en esas zonas.

“Con la fe en Dios de que todo lo que hagamos será para garantizar el bienestar de la ciudadanía.
Estamos trabajando las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional juntos en una sola dirección y para el beneficio de la sociedad hondureña”.