El 66.% de hondureños viven en la pobreza

<p>La encuesta recoge los datos hasta mayo de 2012.</p>

/

Datos compilados por el INE (Instituto Nacional de Estadísticas) indican que el nivel de pobreza en Honduras llega al 66.5% de la población.

La encuesta, que recoge los datos hasta mayo de 2012, muestra que 66.5% de los hogares hondureños se encuentran en condiciones de pobreza, ya que sus ingresos se encuentran debajo del costo de una canasta básica de consumo que incluye alimentos y otros bienes y servicios.

Esta situación es más grave en el área rural, pero en la urbana alcanza a más de la mitad de los hogares (63.6% urbanos y 69.3% rurales).

Indicadores como Brecha de Pobreza muestran qué tan pobres son los pobres y, por tanto, proporciona una idea de la profundidad de las carencias de ingresos o consumo que definen una situación de pobreza, es decir, representa el déficit promedio de ingreso de la población total para satisfacer las necesidades mínimas de bienes y servicios de todos los integrantes. De acuerdo con los resultados procesados se tiene una brecha nacional de 52.8%, que es del 50.4% en el área urbana y 54.9% en la rural.

La Prensa