Más noticias

El nuevo embajador de Honduras en Bélgica presenta credenciales ante el Rey

<p>Roberto Flores Bermúdez, presentó hoy sus cartas credenciales ante el rey de los belgas, Alberto II.</p>

/

El nuevo embajador de
Honduras
ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y la Unión Europea (UE), Roberto Flores Bermúdez, presentó hoy sus cartas credenciales ante el rey de los belgas, Alberto II, confirmó a Efe la Embajada hondureña en Bruselas.

Flores Bermúdez, diplomático de carrera, ingresó al Servicio Exterior de
Honduras
en 1977 y, desde entonces, ha desempeñado funciones diplomáticas tanto a nivel bilateral como multilateral en Europa y Estados Unidos, precisó la legación diplomática.

Fue ministro de Relaciones Exteriores de
Honduras
de 1999 a 2002, un periodo en el que fue el principal consejero de la Presidencia del país en política exterior en uno de los momentos más difíciles para el país, la devastación provocada por el huracán Mitch.

Por medios diplomáticos, contribuyó en el proceso de coordinación de la cooperación internacional que resultó en el Plan de Reconstrucción y Transformación de
Honduras, apuntó la delegación diplomática hondureña en Bruselas.

También desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Flores Bermúdez fue jefe del grupo negociador por
Honduras
en el Proceso de Paz de Centroamérica.
Además, participó en negociaciones regionales que contribuyeron a la firma e implementación de cese de fuego, la democratización y la promoción de apoyo internacional para el desarrollo de Centroamérica.

Previamente, en 1990, fue embajador y representante permanente ante Naciones Unidas y mientras desempeñó ese cargo fue elegido vicepresidente de la Asamblea General de Naciones Unidas (entre 1991 y 1992).

Durante esa etapa, las Fuerzas Armadas de
Honduras
se integraron por primera vez en una operación de mantenimiento de la paz de la ONU (la Misión de las Naciones Unidas para el referéndum del Sáhara Occidental), y su país fue elegido miembro no permanente del Consejo de Seguridad.

Flores Bermúdez ha sido jefe de misión en Washington, Londres, Berlín y, más recientemente, ante la Oficina de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra, Viena y Bonn.