Más noticias

Wisin combate sus miedos en “El regreso del sobreviviente”

El reguetonero lanza su disco este martes; grandes artistas lo acompañan

El disco trae grandes dúos
El disco trae grandes dúos

San José.

El músico puertorriqueño Wisin reconoció que sintió miedo a la hora de afrontar su carrera en solitario, pero esos temores se convirtieron en un reto a la hora de presentar su nuevo disco, El regreso del sobreviviente.

“Ya decidí en mi carrera ser honesto con el público y ellos tienen que entender que los artistas también somos vulnerables y somos seres humanos”, explicó.

José Luis Morera, su nombre de pila, aseguró que, de ahora en adelante, compartirá con sus seguidores quién es realmente Wisin y, por ello, quiere transmitir en su disco emociones como la alegría y la tristeza.

Para ello cuenta con la “bendición y aprobación” de artistas como Jennifer López, Ricky Martin, Pitbull, Chris Brown, Michel Teló, Franco de Vita y 50 Cent, que colaboran en el álbum, que sale a la venta este martes.

“Si bien he tenido éxito por quince años con mucho esfuerzo y disciplina, hay veces que no todo es reír; hay que ir a trabajar, sacrificarse y dejar de ver a tu familia por meses para ir a darle cariño al mundo”, indicó.

Un reto con grandes dúos

Tituló su nuevo trabajo El regreso del sobreviviente como un reflejo de su perseverancia después de la separación del dúo.

Después de la decisión que Yandel tomó de emprender una carrera en solitario, Wisin decidió hacer lo mismo y comenzó a evaluar sus canciones en maquetas, las habilidades que nunca mostró en el dúo y llamó a sus amigos artistas para posibles colaboraciones. En esos momentos reconoció que llegó a sentir miedo “no por fracasar”, sino por la incertidumbre de qué podían presentar al público y, sobre todo, cantar, una faceta que en el dúo con Yandel dejó de lado para tomar el rol de rapero.

“No cantaba, no me atrevía a cantar. Siempre estaba en mis versos y en mis líricas. Al estar solo, reconozco que tengo que hacerlo por aquellos que piden algo romántico y sentimental”, explicó.

La decisión de Wisin en ese momento fue convertir ese miedo en un reto que ahora siente superado y transformado en éxito tras dar muestras de su capacidad en Viva la vida, con Michel Teló; Te extraño, con Franco de Vita, y en su actual éxito, Adrenalina, en el que canta con Jennifer López y Ricky Martin.

“Es un tema que pensé que no iba a suceder por las agendas de cada uno de nosotros. Además somos de tres géneros musicales diferentes”, destacó sobre este exitoso tema.

En su disco, Wisin también cuenta con la colaboración de Tempo, en Heavy heavy; Chris Brown y Pitbull, en Control; Sean Paul, en Baby danger, y Gocho, en Si te vas.