Más noticias

Enrique Bunbury llega a Honduras con “Palosanto”

El exlíder de Los Héroes del Silencio estará el 20 de marzo en Tegucigalpa

Con su nuevo disco, Palosanto, Enrique Bunbury invita a sus fans a que abran los ojos a la realidad.
Con su nuevo disco, Palosanto, Enrique Bunbury invita a sus fans a que abran los ojos a la realidad.

San Pedro Sula.

Luego del exitoso concierto en 2012, el legendario rockero Enrique Bunbury regresa a Honduras. El español llegará a nuestro país en el marco de su tour Palosanto Tour 2014.

El concierto de Bunbury será el 20 de marzo en el Coliseo Nacional de Ingenieros de Tegucigalpa. Bunbury presentará en el espectáculo un compendio de sus grandes éxitos en solitario entre lo que se encuentran Lady Blue, Frente a frente, Aunque no sea conmigo y De todo mundo.

Enrique promociona su más reciente disco Palosanto junto a su banda Los Santos Inocentes, con quienes promociona su octava producción solista, que ya se hizo acreedora a disco de oro en varios países de Latinoamérica.

Los boletos estarán a la venta próximamente a través de la página de Todo Ticket. Esta sería la tercera vez que Bunbury visita suelo catracho, la primera vez lo hizo con los Héroes del Silencio en 1997 en la ciudad de Tegucigalpa.

Un disco de corte social

Tras editar un disco de covers hace dos años, Licenciado Cantinas, Bunbury regresa con un disco de autor, Palosanto, en el que todos los temas son de su autoría y plasma en ellos su activismo social.

“Quise hacer un disco conceptual que mostrara lo que he visto en las sociedades que, en los últimos tres años, claman por un cambio real.

En ese sentido, el disco se divide en dos, en una parte más extrovertida y una más introspectiva”, comentó el músico español en entrevista con el diario Reforma de México.

El exintegrante de Los Héroes del Silencio calificó su material como un producto muy elaborado.“La primera parte habla sobre cómo la gente se emocionó con muchos movimientos y de cómo otros se rieron y usaron la ironía y el sarcasmo. La segunda es más sobre los cambios que puedes hacer en círculos pequeños”, dijo el cantautor.

“La gira fue preparada con más tiempo que todas, porque no queremos sólo subirnos a un escenario a tocar canciones. Va a ser todo un espectáculo, con iluminación y sonido especiales. Creo que en ningún momento de mi carrera me había enfrentado a un reto parecido”, expresó.

Una gira completa

Antes de presentarse en Honduras, Bunbury tendrá ocho fechas en diferentes ciudades en México. El 15 de marzo estará en República Dominicana, el 18 en Guatemala. Después de cantar ante los catrachos viajará a El Salvador, Costa Rica y Colombia.En su página web tiene fechas ocupadas hasta septiembre.