Big Boy, ausente pero exitoso

<p>El cantante de “Mis ojos lloran por ti” alista nuevo álbum aunque aún no tiene una casa disquera.</p>

/

El cantante Big Boy hizo que muchos sampedranos recordaran su adolescencia al interpretar sus éxitos durante el cierre de la Feria Juniana pero eso no terminó ahí, el puertorriqueño confesó que está planificando un nuevo álbum musical.

“No me he retirado. Sigo en la música, trabajando mucho, haciendo muchas presentaciones en Estados Unidos, Europa, Centro y Sur América”, recalca que pese a que sus canciones dejaron de sonar hace mucho en las radios.

El intérprete de Mis ojos lloran por ti, María, La chica de la voz sensual, Perdóname y He chocado con la vida, cuenta que ahora mismo está en el estudio, elaborando ideas para tratar de sacar un nuevo material tras el fracaso de Reggaetón Reloaded 2.5. del 2006 . “A ver si pronto la gente se deleita con algo nuevo”, manifestó.

Gustavo Roy Díaz, nombre real del cantante inició en la música en 1991 con el tema Dónde están.

Sus fans lo apoyan

Este año, Big Boy colaboró junto a Jamsha El PutiPuerko en la canción Dónde están toa’ las yales producido por el mismo Jamsha y Eggi Ruz. “Por el momento solo hice este dúo, de aquí a lo que seguimos trabajando en el disco tal vez ocurra otra idea con un nuevo cantante pero por el momento no hay nada concreto”, aseveró.

Con tanto talento que sale de Puerto Rico el intérprete, de 36 años, no quiso revelar si hay algún famoso que admire actualmente y solo dijo: “Hay mucho talento, mucha gente que ha salido de mi país que ha dado mucha música, alegría y cosas que han sido increíbles. Me siento contento de haber pertenecido a esa época y que la generación de hoy sigue escuchando Mis ojos lloran por ti y que hasta fue grabado en duranguese y cumbia. Dyland y Lenny lo grabaron recientemente en reguetón, y eso me hace sentirme contento”.

Respecto a su gran éxito Mis ojos lloran por ti, Big Boy recalca que no estuvo basado en una experiencia personal y que surgió de su inspiración.“Lo mismo pasó con Qué vaya con Dios, por eso la gente se identifica con mis temas porque están basadas en cosas reales y porque saben que yo le canto a todo público. Tengo muchos seguidores que me apoyan y le doy las gracias, es música que llega a su corazones, a sus vidas y de eso se trata”, comentó.
Cabe recordar que Big Boy es uno de los primeros cantantes del movimiento del hip hop latino. Aunque no solo incursionó en el género del rap, si no que fue uno de los primeros boricuas en grabar reggae en español, siguiendo el estilo de los panameños Nando Boom y El General, al igual que Vico C.

Popularizado ahora como reguetón

En una entrevista que dio en Puerto Rico, Big Boy declaró que la razón por la que se ha mantenido alejado del ojo público en la isla es debido a que “el negocio no ha sido muy fructífero porque después de mi último disco no pude entrar en negociaciones con ninguna otra disquera y después de varios intentos no resultó”. A Click él agregó: “Estoy como artista independiente pero trabajando para organizar todo y poder hacer el regreso musical”.

Ver más noticias relacionadas

La Prensa