La secuela de ‘Joker’ ya está en marcha

Todd Phillips regresa para dirigir el proyecto cinematográfico

'Joker' fue un éxito de crítica y le valió el Óscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el premio del Sindicato de Actores a Joaquin Phoenix.
'Joker' fue un éxito de crítica y le valió el Óscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el premio del Sindicato de Actores a Joaquin Phoenix.

Estados Unidos.

La segunda parte de “Joker” ya está en marcha y, aunque no ha sido confirmada por Warner Bros., contará con el regreso de Todd Phillips como director y guionista.

Según The Hollywood Reporter, el cineasta escribirá el guion y dirigirá el filme, pero no se sabe aún si en el proyecto también participará Scott Silver, quien coescribió junto a Phillips la primera entrega.

Tampoco hay noticias sobre la participación de Joaquin Phoenix, quien ganó el Óscar al Mejor Actor.

Joker se concibió como una única película sin conexión con el Universo DC, pero el final deja la puerta abierta a una continuación.

El filme termina con Arthur en el manicomio de Arkham, aparentemente escapando de una sesión de terapia y dejando rastros de sangre a su paso.

Además, Joker revela la conexión del personaje protagonista con la familia Wayne e incluye incluso una escena en la que Arthur (Phoenix) conoce a un joven Bruce Wayne, lo que podría dar pie a una historia de venganza de cara a la secuela.

Phillips tendrá que compaginar la secuela de Joker con su próximo proyecto: dirigirá un biopic sobre Hulk Hogan.

El filme sin título tendrá un guion de John Pollono y Scott Silver y estará protagonizado por Chris Hemsworth.

Joker se estrenó en 2019 y recaudó más de 1.000 millones a nivel mundial. Además de Phoenix, el reparto contó con Zazie Beetz, Robert DeNiro, Frances Conroy, Brett Cullen, Marc Maron, Shea Whigham y Bill Camp, entre otros.

La Prensa