"El viaje de Chihiro" vuelve a los cines para celebrar sus 20 años

Es una de las películas más exitosas del icónico estudio Ghibli.

'El viaje de Chihiro' que se reestrena en cines en su vigésimo aniversario.
'El viaje de Chihiro' que se reestrena en cines en su vigésimo aniversario.

Madrid, España.

La distribuidora Vértigo Films ha anunciado hoy el reestreno en cines, el próximo 21 de mayo, del clásico de la animación "El viaje de Chihiro" de Hayao Miyazaki (Studio Ghibli) con motivo de su vigésimo aniversario.

Obra cumbre de la animación mundial, la película se estrenó en 2001 y se convirtió en un fenómeno de masas que la llevó a obtener un premio Óscar a la mejor de animación, un Oso de Oro en Berlín o un César a la mejor película extranjera, entre otros reconocimientos.

Fue el filme más taquillero de la historia en Japón hasta que en diciembre pasado fue rebasada por otra cinta de animación, "Guardianes de la noche" ("Kimetsu no Yaiba") de Haruo Sotozaki.

Seres espirituales

La trama está protagonizada por Chihiro, una niña de 10 años que se muda con sus padres a un nuevo hogar y que acaba perdida en un mundo paralelo de seres espirituales dominado por la bruja Yubaba. La pequeña tendrá que hacer frente a una crisis existencial y varios desafíos para recuperar a sus padres y volver al mundo humano.

La película marcó también el devenir de Studio Ghibli, fundado en 1985 por los directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata y el productor Toshio Suzuki y convertido en referente mundial de la animación.

La Prensa