"Mank", la película "ignorada" de Netflix, da la sorpresa y encabeza las nominaciones a los Globos de Oro

La cinta, que hasta el momento había pasado casi desapercibida, obtuvo seis nominaciones a los Globos de Oro

Amanda Seyfried y Gary Oldman protagonizan 'Mank'.
Amanda Seyfried y Gary Oldman protagonizan 'Mank'.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Mank de Netflix, un drama en blanco y negro ambientado en la edad dorada de Hollywood sobre la realización de "Ciudadano Kane", encabezó las nominaciones a los Globos de Oro este miércoles.

Mank obtuvo seis nominaciones, incluido el de mejor drama, seguido por otra película de Netflix, The Trial of the Chicago 7, que obtuvo cinco.

La cinta es protagonizada por Gary Oldman y Amanda Seyfried.

La plataforma de video, que probablemente se ha beneficiado de los confinamientos vinculados a la pandemia y el aplazamiento de grandes producciones de estudios tradicionales, obtuvo 22 selecciones este año, frente a las 17 del año pasado.

El podio de nominaciones lo completan The Father, adaptación de la obra del francés Florian Zeller con Anthony Hopkins, Nomadland, de Chloe Zhao, y "Promising Young Woman", de Emerald Fennel, con tres nominaciones cada una.

golden-globes-2(1416x870)

La gala de los Globos de Oro se transmitirá el 28 de febrero.

El año pasado, los Globos, otorgados por unos 90 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, fueron objeto de fuertes críticas por dejar fuera totalmente a las mujeres en la categoría de "mejor directora" para una película.

Pero este año, con Chloe Zhao, Emerald Fennel y Regina King ("One Night in Miami") las mujeres son mayoría, y compiten junto a David Fincher y Aaron Sorkin.

Los Globos de Oro son uno de los premios más codiciados del cine estadounidense: son un importante indicador de qué películas y actores tienen más posibilidades de ganar la famosa estatuilla dorada de los Óscar.

La edición número 78 de los Globos de Oro, que también honran a los mejores en televisión y son votados por miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, se transmitirá el 28 de febrero.

La Prensa