Disney le apuesta a secuela de "El Rey León"

Se desconoce de momento si la película será una adaptación de la secuela animada de la cinta original o si será una historia completamente nueva

'El Rey León' (2019) fue dirigida por el cineasta Jon Favreau.
'El Rey León' (2019) fue dirigida por el cineasta Jon Favreau.

Estados Unidos.

Walt Disney Studios alistará una secuela de la versión live action de El Rey León, que será dirigida por el ganador del Óscar Barry Jenkins, reportó Deadline.

"Al ayudar a mi hermana a criar a dos niños pequeños durante los años 90 crecí con estos personajes", dijo Jenkins.

"Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la expansión de esta magnífica historia de amistad, amor y legado mientras avanzo en mi trabajo de relatar las vidas y almas de la gente dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad".

El guion correrá a cargo por Jeff Nathanson, quien trabajó el libreto del filme original, y ya completó un borrador inicial del nuevo texto.


El largometraje contendrá tecnología fotorrealista que el director Jon Favreau utilizó en la producción del 2019, y en la versión live action de El Libro de la Selva, del 2016.

Se desconoce de momento si la película será una adaptación de la secuela animada de la cinta original o si será una historia completamente nueva, pero sí se sabe que su historia explorará más la mitología de los personajes, incluido el origen de Mufasa.

MIRA: Tom Hardy podría ser el próximo James Bond

Tampoco hay noticias inmediatas sobre el posible reparto de la secuela, aunque su antecesora contó con las voces de Chiwetel Ejiofor, Donald Glover, Beyoncé Knowles-Carter, Alfre Woodard, James Earl Jones, John Oliver, Keegan-Michael Key, Erick Andre, Seth Rogen, Billy Eichner, Amy Sedaris y Chance the Rapper.

De momento no hay una fecha de estreno para el proyecto ni fecha de inicio de la producción, aunque es una de las principales prioridades de la división del ejecutivo Sean Bailey, ya que el filme anterior recaudó mil 600 millones de dólares en todo el mundo.

La Prensa