Más noticias

“Spider-Man: Lejos de casa” domina sin sobresaltos la taquilla de Estados Unidos

Las expectativas para la película eran de $125 millones, pero recaudó $60 millones más.

Arrasador. El filme con Tom Holland al frente supera todas las expectativas de la industria cinematográfica.

NUEVA YORK.

Spider-Man: Lejos de casa, la nueva película del superhéroe arácnido de Marvel, dominó sin sobresaltos la taquilla de Estados Unidos este fin de semana al conseguir uno de los mejores estrenos en lo que va del año.

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, la nueva cinta protagonizada por Tom Holland recaudó 185 millones de dólares en el apartado “doméstico”, una categoría en la que se agrupan los ingresos en Estados Unidos y Canadá.

Spider-Man: Lejos de casa llegó a los cines en un momento especial de la temporada veraniega, ya que el 4 de julio se celebra en Estados Unidos el Día de la Independencia, por lo que este año, al caer en jueves, muchos ciudadanos optaron por tomarse festivo el viernes y tener así cuatro días seguidos de vacaciones.

Además
“Spider-Man: Lejos de casa”, que costó 160 millones de dólares, recibió muy buenas críticas. Tiene una puntuación de 92% en el sitio Rotten Tomatoes. El éxito consolida que los fans no están cansados de Spider-Man y que el superhéroe tendrá más cintas por delante.

Con ello en mente, Spider-Man: Lejos de casa se estrenó el martes 2 de julio.

A nivel global, esta secuela de Spider-Man: de regreso a casa (2017), dirigida por Jon Watts y en la que aparecen también Zendaya y Jake Gyllenhaal, se anotó 580 millones de dólares en todo el mundo.

Tras la derrota final de Thanos en Avengers: Endgame (2019), Peter Parker se va de vacaciones con sus amigos a Europa sin saber que en el Viejo Continente deberá hacer frente a una nueva amenaza para la humanidad

Después de dos semanas como número uno, Toy Story 4 tuvo que conformarse con la medalla de plata al sumar 34.3 millones de dólares, mientras que su botín acumulado en todo el mundo asciende ya a 650 millones.

La tercera posición correspondió a la comedia musical Yesterday, que consiguió 10.7 millones de dólares.