20/04/2024
01:38 AM

Los datos ocultos de Thanos, el supervillano de Avengers: Endgame

  • 25 abril 2019 /

Alienígena con fuerza sobrehumana y gran resistencia física, así es Thanos

Hollywood, Estados Unidos.

Mide 2.20 metros y se conoce con el alias 'Titan loco', pero su verdadero nombre es Thanos The Titan, Dione y su primera aparición fue en The Invincible Iron Man I en 1973.

Su nombre es en parte un juego de palabras que hace referencia al término griego Θάνατος (Thánatos), que significa muerte, pero principalmente es una deformación del nombre del dios de la muerte no violenta, Tánatos.

Es considerado un supervillano y puede usar telekinesis, telepatía, manipula la materia, absorbe energía cósmica, además de ser un guerrero calificado y tener gran dominio de los combates cuerpo a cuerpo.

Para saber
El personaje aparece en el Universo Cinematográfico de Marvel, interpretado por Damion Poitier en The Avengers (2012), y por Josh Brolin en Guardianes de la Galaxia (2014), Avengers: Age of Ultron (2015), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019).
Alienígena con fuerza sobrehumana y gran resistencia física, Thanos es de raza Titán y nació en el planeta homónimo, Thanos tiene apariencia de deidad y una personalidad mesiánica.

Obsesionado con salvar a su planeta de la destrucción provocada por la sobrepoblación, propuso aniquilar a la mitad de sus habitantes, pero fue rechazado por su pueblo, que lo vio como un loco.

Finalmente, Titán fue destruido y su cataclismo convenció aún más a Thanos de que la sobrepoblación en todo el universo era una amenaza inminente.



Así es como comienza su carrera de conquista interplanetaria con el objetivo de reducir un 50% de la población en todos los planetas, a la vez que adopta huérfanos de las culturas a las que arrasa.

Una vida difícil

En la adolescencia, se había fascinado con el nihilismo y la muerte, adorando y finalmente enamorándose de la encarnación física de la muerte, la señora Muerte.

Rechazado por su madre, Thanos es en un principio un niño pacífico y afectuoso, fascinado por el conocimiento científico.

​Como adulto, Thanos aumentó su fuerza física y sus poderes a través de su conocimiento científico superior. También intentó crear una nueva vida para sí mismo al engendrar muchos niños y convertirse en pirata.

No encuentra ninguna satisfacción en ninguno de los dos hasta que es visitado nuevamente por Señora Muerte, por quien asesina a su descendencia y su capitán pirata.

Orígenes

Creado por Jim Starlin en 1973 para los cómics de Iron Man, el surgimiento de Thanos en los cómics tiene una raíz marcadamente mística, ya que es descendiente de una especie que creó la vida en la Tierra, los Eternos.

Buscando la aprobación de esta encarnación idílica de la muerte, Thanos se convierte en genocida: aniquila a millones de pobladores de su planeta, Titán.

Su carrera de destrucción se hace cada vez más ambiciosa y lo lleva a buscar el Cubo Cósmico, capaz de cumplir cualquier deseo, y las Gemas del Infinito. En esa búsqueda sería enfrentado por los Avengers y convertido en piedra para más tarde regresar.

Obtiene los poderes de algunos superhéreos con el videojuego