Más noticias

"Dumbo" llega al cine con grandes expectativas

La película "Dumbo" se prepara para despegar en la taquilla mundial.

Fotograma cedido por Disney donde aparece la actriz Eva Green como Colette Marchant junto al bebe elefante Dumbo, durante una escena de la nueva versión con personajes de carne y hueso de 'Dumbo'.

Los Ángeles, Estados Unidos.

La nueva versión con personajes de carne y hueso de "Dumbo", otro clásico de Disney modernizado, es el gran estreno en la cartelera estadounidense y mundial, donde presumiblemente se apuntará el número uno en la taquilla.

"Dumbo", dirigida por Tim Burton -en su segunda colaboración con la compañía tras "Alice in Wonderland"-, vuelve a apostar por la historia del elefante de orejas gigantes, esta vez recreado digitalmente, que se convierte en estrella del circo.

Pero cuando una gran multinacional compra la pequeña compañía circense donde Dumbo es descubierto, el paquidermo y sus amigos descubren oscuros secretos tras la brillante fachada de su nuevo hogar.

Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton y Danny DeVito son los protagonistas de la historia, que podría recaudar en torno a los 50 millones de dólares, según las estimaciones de la industria.

Dumbo pelicula(1024x768)
El actor Danny DeVito en el papel de Max Medici.

Sinopsis
"Dumbo" regresa a la gran pantalla con un guion que añade el componente humano y el contexto a la historia del clásico de Disney.

En el filme de 1941, las personas tenían un rol secundario en la trama, un aspecto que Tim Burton, el director de esta nueva adaptación, ha decidido modificar para conocer cómo sería la reacción y relación entre los miembros del circo al ver a un elefante que vuela.

"La versión actual desarrolla, paralelamente al cuento de Dumbo, el conflicto de una familia que tiene que encontrar la forma de reconciliarse tras la muerte de la madre y el regreso al circo del padre después de combatir en la Primera Guerra Mundial", explica a Efe en Londres el actor Colin Farrell, quien interpreta al progenitor.

Además de intentar conectar de nuevo con sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins), Holt Farrier -como se llama su personaje- deberá lidiar con un problema más personal ya que, según cuenta, "perder un brazo en la contienda le afecta física y psicológicamente".

La narrativa del nuevo filme de la factoría Disney no deja de lado la historia base que caracteriza al "Dumbo" de dibujos: un elefante bebé es separado de su madre y es ridiculizado por tener unas orejas demasiado grandes que, más tarde, le darán "alas" para volar.

No obstante, Burton "consigue hacer una película en sí misma y convierte el clásico en una cinta muy 'burtoniana'", asegura la actriz francesa Eva Green, quien ha trabajado con el director en otras entregas como "Sombras tenebrosas" (2012) o "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" (2016).

Tim Burton(1024x768)
"Dumbo" es dirigida por Tim Burton.

Otros estrenos
Los otros estrenos de la semana, de mucha menos relevancia, son los de "The Beach Bum", "Unplanned" y "Diane".

La comedia "The Beach Bum", de Harmony Korine, se centra en la figura de un rebelde adicto a la marihuana que vive la vida de acuerdo a sus propias reglas.

Matthew McConaughey, Snoop Dogg, Isla Fisher y Stefania LaVie Owen lideran el elenco.

"Unplanned", de Chuck Konzelman y Cary Solomon, es un drama sobre Abby Johnson, la directora de una clínica abortiva que se involucró en más de 22.000 intervenciones de ese tipo.

Ashley Bratcher, Brooks Ryan, Robia Scott y Jared Lotz aparecen en la cinta.

Por último, "Diane", de Kent Jones, se centra en una mujer que pasa sus días ayudando a otras personas y tratando de enmendar su relación con su hijo, adicto a las drogas.

Mary Kay Place, Jake Lacy, Estelle Parsons y Andrea Martin redondean el reparto.