17/04/2024
06:06 PM

Venom, el villano de Marvel llega al cine

  • 30 septiembre 2018 /

El actor Tom Hardy se pone en la piel de un periodista que se transforma en una despiadada criatura.

    Nueva York, Estados Unidos.

    Los cinéfilos vieron por primera vez al villano Eddie Brock, mejor conocido como Venom, en Spider-Man 3 (2007), interpretado por Topher Grace.

    Varios escritores intentaron armar un guion sobre este personaje y algunos directores le dieron vueltas al proyecto, pero nada logró concretarse. Por fin, en mayo de 2017, Sony anunció la película de Venom estelarizada por Tom Hardy y con Ruben Fleischer como director.

    Fleischer, mejor conocido por dirigir Zombieland (2009) y Santa Clarita Diet (2017), compartió en entrevista sobre cómo las piezas lograron encajar para producir esta película, que se estrenará en los cines de Honduras este jueves 4 de octubre.



    “Me parece que Sony tenía interés en comprender su universo, y Venom es la joya de la corona de ese universo”, comentó Fleischer. “Creo que recibieron un guion que les emocionó bastante, por lo que Tom Hardy y yo nos contagiamos de la emoción. Fue la conjunción del guion, Hardy, yo, y el interés de Sony lo que hizo que pareciera el momento ideal para rodar esta producción”, agregó el cineasta.

    Ciencia ficción

    Venom cuenta la historia de Eddie Brock (Tom Hardy), un consolidado periodista que investiga a una empresa llamada Fundación Vida. La institución, dirigida por el científico Carlton Drake (Riz Ahmed), está ejecutando experimentos ilegales en seres humanos y realizando pruebas que involucran formas de vida extraterrestres y amorfas conocidas como simbiontes.

    En una visita a la central, el reportero se infecta por un simbionte. Brock comenzará a experimentar cambios en su cuerpo que no entiende, y escuchará una voz interior, la del simbionte Venom, que le dirá lo que tiene que hacer. Cuando Brock adquiera los poderes del simbionte, Venom tomará posesión de su cuerpo, convirtiéndole en un despiadado villano.



    Fan del cómic

    “Soy seguidor de Venom desde tiempo. Es un personaje interesante que rompe un poco con el cliché de historias de superhéroes. Para este superhéroe no existe ni el bien ni el mal.

    Es una criatura con poderes extraordinarios que hace todo lo que quiere sin pensar en las consecuencias de sus actos”, dijo el intérprete británico en una presentación del filme en Rusia.

    Hardy analiza cómo el personaje de Venom puede encajar en la categoría PG-13 (Para mayores de 13 años, pero en una segunda entrega le encantaría explorar un tono mucho más oscuro, de modo que la secuela sea clasificación R (Mayores de 18 años).

    “Para ser justos, la cosa podría ser un punto de apoyo en la calificación R. Puede ser un punto de apoyo para jóvenes o niños. Mis hijos más pequeños ven Spider-Man y Venom de manera bastante cómoda, y los juguetes de Lego y Venom aparecen en mi nariz por las mañanas.

    Por lo tanto, no es como si tuvieran miedo de él, pero al mismo tiempo, hay muchas cosas en el mercado que puedes imbuir con un sentido completo de ultraviolencia si realmente quisieras”, señaló.

    El artista de 41 años indicó que le gustaría un encuentro entre Venom y Los Vengadores. “Me encantaría ir contra todos los ‘Vengadores’ con él (Venom), pero eso es algo superior a mí”, comentó.