Más noticias

Kuno Becker presenta película en la que rinde homenaje a mexicanos

"Este filme es un homenaje a las víctimas, sobrevivientes y héroes de los sismos de 1985 y 2017", dijo el actor.

Becker anunció que lo recaudado en taquilla será donado para la construcción de un mercado.Foto.Twitter
Becker anunció que lo recaudado en taquilla será donado para la construcción de un mercado.Foto.Twitter

México

El actor mexicano Kuno Becker presentó este miércoles en Ciudad de México su nuevo filme "El día de la unión", que retrata el terremoto del 19 de septiembre de 1985 y que irónicamente cobró actualidad cuando otro sismo sacudió la capital el mismo día el año pasado.

El histrión trabajaba en la posproducción de la película en la ciudad estadounidense de Los Ángeles cuando recibió mensajes urgentes: edificios derrumbándose y caos por doquier, resultado del sismo de 7,1 grados que azotó el centro del país el 19 de septiembre de 2017.

"Mientras editaba esa escena (de derrumbes), estaba sucediendo en México. Ya no sabíamos distinguir si era ficción o realidad", dijo Becker durante una rueda de prensa para presentar el filme que se estrenará en México el 13 de septiembre próximo.

Vea más: "Crazy Rich Asians" continúa en la cima de la taquilla norteamericana

Originalmente, "El día de la unión", que Becker escribió, dirigió y protagonizó, solo abarcaba los acontecimientos del terremoto de 1985 en México, pero tras la tragedia que desató el sismo del 19 de septiembre pasado, decidió cambiar el final.

"El final original era 'México no olvides', así acababa", contó Becker. En la nueva versión del filme, el actor incluyó una escena de 2017 donde se muestra a un grupo de personas con los puños en alto, señal con la que los rescatistas pedían silencio en la búsqueda de sobrevivientes.

El sismo ocurrido en 1985, de 8,1 grados, dejó amplias zonas de la ciudad en ruinas y más de 10,000 muertos.

Vea más: Bruce Willis regresa a 'Duro de Matar'

El de 2017 dejó 369 muertos en el centro y sur del país, la mayoría en Ciudad de México, y provocó el colapso de decenas de edificios.

"El día de la unión" narra la historia de Javier (Armando Hernández), un taxista al que el destino lleva a trabajar cerca de la zona de desastre el 19 de septiembre de 1985, situación que lo obliga a convertirse en rescatista.

Becker anunció que lo recaudado en taquilla durante el estreno de la película será donado a la reconstrucción del mercado de Juchitán, en Oaxaca, una de las zonas más afectadas por otro sismo que sacudió el sur de México el 7 de septiembre de 2017.