15/04/2024
12:48 AM

'La forma del agua” ya está en los cines hondureños

  • 01 febrero 2018 /

En plena Guerra Fría, Elisa, una joven muda, se enamora de una extraña criatura que vive en el más profundo secreto.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Elisa (Sally Hawkins) es una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido.

    Estados Unidos, alrededor de 1963. Es la Guerra Fría y la carrera militar y espacial está en su punto más álgido. Elisa (Sally Hawkins) es una empleada de la limpieza muda en una instalación del Gobierno que esconde unos laboratorios secretos. Su vida cambia por completo al descubrir a un ser enigmático: un hombre-pez único, una auténtica anomalía natural, que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos.

    Elisa empieza entonces a sentir simpatía por este extraño ser y se establece una fuerte conexión entre ambos. Pero el mundo real no es un lugar seguro para un hombre de estas características. El título original de esta película es The Shape of Water. Tiene una duración de 119 minutos y la dirigió el mexicano Guillermo del Toro

    Reparto: Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Octavia Spencer, Richard Jenkins y Michael Stuhlbarg.

    OTROS ESTRENOS

    “Maze runner: la cura mortal”
    Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el desierto. Y lo separaron de los habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la prueba final. Maze Runner: The Death Cure tiene una duración de 142 minutos. Su director es Wes Ball. Reparto: Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Katherine McNamara, Thomas Brodie-Sangster y Nathalie Emmanuel.

    “Paddington 2”
    El oso Paddington ya está felizmente integrado en casa de la familia Brown. Se ha convertido además en un miembro muy popular de la comunidad de Windsor Gardens. Su tía Lucy cumple 100 años y él ya vio para ella el regalo perfecto en la tienda de antigüedades. En el negocio de Mr. Gruber el osito descubre un maravilloso libro pop-up. Como su tía sueña con conocer Londres, él busca llevarla a descubrir todas las bellezas de la ciudad a través de ese libro. Paddington empieza a trabajar en extraños lugares para obtener el dinero y así poder comprar el libro. Todo se enreda cuando el mismo es robado, y Paddington va a la carcel, allí pone a todos de cabeza y no descansa hasta dar con el paradero del ladrón. Como premio a su valentía, todos sus amigos contribuyen y traen a su tía a Londres.

    “La bóveda”
    Dos hermanas se ven obligadas a robar un banco para salvar a su hermano. Pero no se trata de un banco normal.
    Lo que parecía un simple asalto se vuelve una terrible pesadilla. La situación toma otro giro cuando el gerente del banco (James Franco), lleva a los ladrones a una cámara antigua del banco que está en el sótano, pero ese sitio encierra cosas extrañas que ni las cámaras de seguridad registran.
    Los asaltantes descubren que no están solos en esa bóveda y que el crimen no paga. El thriller de suspenso está dirigido por Dan Bush (The reconstruction of William Zero), con un elenco protagonizado por James Franco (Juerga hasta el fin, Spiderman 2), Francesca Eastwood (Fargo, Heroes Reborn), Taryn Manning (Orange is the new black, Hawai 5.0). La cinta, cuyo título original es The Vault dura 91 minutos.