Chicos
 El nuevo Ken 'Boy Lamminy' tienen las proporciones de un hombre real.
El nuevo Ken 'Boy Lamminy' tienen las proporciones de un hombre real.

Mattel presenta a "Boy Lamminy" el nuevo Ken

El muñeco representa a los hombres reales

Redacción.

Mattel causó sensación a principios de año con el lanzamiento de nuevos modelos de Barbie inspirados en mujeres más reales.

Ahora la compañía de juguetes presenta a "Boy Lamminy" el nuevo Ken. El eterno novio de Barbie deja atrás su cabellera rubia y cuerpo atlético para representar a un hombre común y corriente, como cualquier hijo de vecino.

El muñeco está inspirado en las proporciones del cuerpo de un joven de diecinueve años promedio. Según una investigación de la Universidad de New South Wales en 1996, las medidas de Ken, ( más realistas a las de Barbie), solo representan a 1 de cada 50 hombres australianos. Una cifra preocupante ya que el juguete es un modelo para millones de niños en el mundo.

Por ese motivo, Nickolay Lamm, el creador de la linea Lamminy, opinó que los hombres también se enfrentan a los estereotipos de belleza y dijo como le afectó esto en la secundaria.

”Me ejercitaba hasta sentirme exhausto y me puse tan delgado que ya no me reconocía a mi mismo. Y sé que no soy el único que ha tenido este tipo de experiencia”, confesó Lamm.

Este video de Nickolay Lamm te hará reflexionar sobre la belleza de lo real:

comentarios