Chicos

Arnold Balderramos, un joven artista del dibujo

Este chico hondureño posee una creatividad innata por el dibujo manga

Redacción.

Arnold Balderramos es un chico de 16 años que estudia en el Centro Básico Lempira. A tan corta edad, este joven tiene una gran habilidad en el dibujo.

Sus obras hablan más que mil palabras, pues posee una creatividad innata por el dibujo manga. “Al dibujar me inspiro en bastantes cosas en el día a día, como lo que pasa aquí en el colegio o en alguna experiencia propia que haya tenido.

Cuando el día está bastante tranquilo, o algo aburrido para mí, dejo volar mi imaginación y comienzo a dibujar mil cosas que pasan por mi mente”, explica Balderramos.

Los personajes que Arnold dibuja tienen diferentes habilidades. “Algunos cuentan con superpoderes que se activan cuando el personaje los necesita y son muy rápidos, otros tienen habilidades más sencillas”.

ym arnold 311018 (1)(800x600)

Destreza. Arnold comenzó a dibujar desde hace 10 años. Según relata empezó a inspirarse cuando miraba sus series favoritas, especialmente Ben10, Dragon Ball Z y Caballeros del zodiaco. Le gusta dibujar rostros humanos, pero más caricaturizados y dice que trata de hacer dibujos diferentes y originales.

“Los mangas para mí es como un cómic común, pero que expresa un sentimiento, entras a un mundo impresionante, en donde cada personaje te impresiona por la forma en que está diseñado”, comenta.

Buen estudiante. Este ejemplar chico tiene muy buena comunicación con sus compañeros, son estos los que lo han hecho popular en su centro de estudios, pues a través de sus comentarios han dado a conocer el talento que tiene Arnold por el dibujo.

También es muy admirado por sus profesores. “Es excepcional, es un niño con muchas habilidades importantes, incluso hace monólogos, le gusta la televisión, es un artista multifacético, porque se adapta a hacer lo que uno le diga y lleva muy buenas calificaciones”, expresa Dany Paz, director del Centro Básico Lempira.

Para el próximo año, Balderramos planea especializarse, principalmente, en obtener herramientas que le permitan expandir sus habilidades y crear un blog que le ayude a darse a conocer ante más personas.

comentarios