Hatsune Miku, la estrella del pop virtual

Su nombre es japonés y significa “el primer sonido del futuro”

  • 20 jul 2018

Redacción.

Su nombre es Hatsune Miku, nació en 2007 y se proyecta, gracias a gráficos en 3D, como holograma en conciertos, donde interpreta temas propios. Sus creadores se basaron en la voz de Saki Fujita, una seiyuu o actriz de voz en Japón. Vocaloid es el programa de síntesis de voz que le permite hablar, así como modificar acentos y tonos.

Su nombre es japonés y significa “el primer sonido del futuro”. Es una eterna adolescente, ya que fue diseñada de 16 años, mide 1.58 centímetros y pesa 90 libras. Tiene un pelo largo color turquesa al igual que ojos turquesas, casi siempre lleva el pelo recogido con dos colas.

La empresa detrás de este holograma es Crypton Future Media, que también fabrica productos para la industria musical. Lady Gaga eligió a Hatsune Miku para abrir su “Artrave: The Artpop Ball Tour”, en 2014. En Japón tiene su propia revista, se llama MIKU-Pack; contiene letras de canciones, ilustraciones y mangas. Hizo el primer álbum vocaloid en estar en los primeros lugares de música japonesa. Es tan versátil que también lanzó un cóver de “Despacito”, pero en japonés.

En 2016 se distribuyeron juegos sobre la artista para Playstation Vita y Playstation 4. El videojuego contiene gran variedad de canciones, y sobre todo contiene todos los Vocaloids de Crypton Future Media como modelos jugables.

Hatsune Miku ha lanzado en sus 11 años de “carrera” más de 110,000 canciones, sus videos cuentan con más de 88 millones de visitas en YouTube, tiene más de dos millones y medio de seguidores en Facebook y por la red circulan más de un millón de ilustraciones derivadas de su imagen.