Capitana Marvel, la heroína que salvará a los Avengers

¡Alerta spoiler! Si aún no ves 'Vengadores: Infinity War', mejor pasa a la siguiente página

  • 04 jul 2018

Redacción.

Después de ver ' Vengadores: Infinity War', el Universo Marvel no volverá a ser el mismo, pues Thanos logró su objetivo: reunir las seis gemas del infinito y le bastó un chasquido de dedos para eliminar a la mitad de la población, incluyendo varios superhéroes.

Sin embargo, antes de desaparecer, el siempre visionario Nick Fury alcanza a enviar un mensaje. ¿A quién va dirigido? Ni más ni menos que a Capitán Marvel; pero, ¿quién es?, ¿cuáles son sus poderes? y ¿de dónde viene?

Perfil
Nombre: Carol Susan Jane Danvers
Conocida como: Binaria, Ms. Marvel, Warbird y Capitana Marvel
Raza: humano-kree (Ronan el Acusador y Korath el Perseguidor, de 'Guardianes de la Galaxia', también son kree).
Poderes: súper fuerza, velocidad y resistencia. Sobrevive en el espacio, lanza energía de sus manos, vuela y detecta el peligro.
Aparición: Marvel Super-Heroes No. 13 (1986) y Capitán Marvel No. 18 (1969)
En los comics: vence a Thanos.

¿Hombre o mujer?
Capitán Marvel no siempre hizo referencia a una chica, originalmente fue un superhéroe creado en 1967 conocido como Mar-Vell.
Era un soldado kree, raza alienígena con increíbles superpoderes, que fue enviado a la Tierra para infiltrarse entre sus habitantes y juzgar si eran peligrosos.
Ahí conoce a Carol Danvers, piloto de la fuerza aérea de Estados Unidos y quien tiene el puesto de jefe de seguridad de Cabo Cañaveral.
Tras desatarse una batalla entre Mar-Vell y el coronel galáctico Yon-rogg, hay una explosión en la que Carol sobrevive, pero su genética se ve alterada.

Lo que se viene
El próximo año se estrenará la cinta Capitán Marvel, protagonizada por Brie Larson, la número 21 del universo fílmico de Marvel.
Estará ambientada en los 90, de hecho, cronológicamente acontece como una precuela de Guardianes de la Galaxia (2014); y muestra cómo ella queda en medio de una guerra intergaláctica entre dos especies.
¿Y Nick Fury? Se cree que en esta cinta se sabrá cómo pierde un ojo.

Las teorías
Tras el impacto que dejó Infinity War, varios fanáticos en el tema se han planteado lo siguiente...
- Unos dicen que Tony Stark, con la ayuda de Ant-Man, viajará en el tiempo para idear un plan con el Hulk, Thor y Capitán América, pero... ¡del pasado!
- Otros creen que los superhéroes desvanecidos no están muertos, sino encerrados en la gema del alma.
- Hay quienes tienen fe en Carol, ya sea porque ella tiene una gema que nadie conoce; o que, como posible ex paciente de Dr. Strange, él la vio como parte de la salvación.