Un T-Rex desafía a París

Los esqueletos de T-Rex mejor conservados del mundo se exhiben por primera vez en París

  • 04 jun 2018

Redacción.

El impresionante animal mira directamente a los ojos, con su gran boca abierta, en posición de ataque: uno de los esqueletos de T-Rex mejor conservados del mundo se expone a partir del miércoles en París.

Es la primera vez que Francia acoge un fósil de T-Rex: su nombre es Trix, una hembra dinosaurio de 4 metros de alto y 12,5 m de largo, cuyo peso se aproximaba a las 9 toneladas.

En el Museo Nacional de Historia Natural, Trix, que vivió unos 30 años, se muestra desafiante con su cráneo de 1,5 metros girado hacia el público, a la altura de los ojos, exhibiendo sus numerosas vértebras y su cola de 4 metros.

Este esqueleto casi completo e increíblemente bien conservado permite observar en detalle la materia y los diferentes matices de colores de sus 250 huesos, pese a tener una antigüedad de 67 millones de años.

Trix es 'una obra de la naturaleza, una obra mayor', explica a la AFP Bruno David, presidente del Museo Nacional de Historia Natural. 'De T.Rex como éste sólo se han encontrado tres o cuatro en 200 años'.

Descubierta en 2013 en Montana (Estados Unidos) por un equipo de paleontólogos del Museo Naturalis de Holanda.

A picture taken on June 1, 2018 shows a skeleton of a Tyrannosaurus Rex dinosaur displayed at the French National Museum of Natural History situated in the Jardin de Plantes botanical garden in Paris, ahead of the exhibition 'A T Rex in Paris'.The 67-million-year-old skeleton, discovered in 2013 in the USA is one of the most complete Tyrannosaurus Rex skeletons in the world. / AFP PHOTO / STEPHANE DE SAKUTIN