16/04/2024
11:08 PM

Hondureño es aceptado en programa internacional de desarrolladores de software

El joven sampedrano Christian David Sánchez pasó de ser albañil a embajador de un programa internacional.

Redacción.

El sampedrano Christian David Sánchez de 24 años de edad, sigue dando buenas noticias para los hondureños y es que esta vez se convirtió en embajador de un reconocido programa de desarrolladores de software llamado 'Auth0 Ambassadors'.

En el programa solo hay cuatro jóvenes de Centroamérica, entre ellos Christian David y otro joven hondureño llamado Ricardo Chavarría, los demás son de Costa Rica y Guatemala.

Embajadores

La tarea de los jóvenes embajadores consiste en compartir sus conocimientos a comunidades digitales, al mismo tiempo que realizan conferencias, webinars y talleres especiales para personas interesadas en el mundo del desarrollo de software.

Tanto Christian como Ricardo, dirigen dos comunidades hondureñas que se han vuelto muy populares, debido a que han contado con la numerosa participación de desarrolladores extranjeros, que aportan valiosos conocimientos.

Ricardo Chavarría está a cargo de 'Angular Honduras' y Christian David dirige la comunidad 'DevTeam504'.

HondureñosSoftware

Auth0 Ambassadors

El programa Auth0 Ambassador se fundó para empoderar a la comunidad de desarrolladores, ayudar a que el Internet sea más seguro y permitir que las personas apasionadas construyan su marca personal.

El programa se lanzó oficialmente en julio de 2017 y hasta la fecha cuenta con más de 75 embajadores en 32 países en todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Japón.

De albañil a ingeniero en informática

La historia de Christian David Sánchez es digna de admiración. Ni las dificultades económicas impidieron que cumpliera su mayor sueño en la vida: recibirse como ingeniero en informática. Puedes ver esta entrevista que le realizamos hace unos meses.