24/04/2024
01:24 PM

Mujeres lencas diseñan y venden hermosas carteras artesanales

El precio de las carteras comienza desde 300 lempiras y lucen espectaculares.

Tomalá, Lempira.

Desde el cálido y hermoso municipio de Tomalá, en el departamento de Lempira, al occidente de Honduras, un grupo de mujeres emprendedoras decidió crear su marca 'El tule en mis manos' y ahora diseñan y venden carteras artesanales.

Tule1

'La inspiración para crear estas carteras viene de la cultura lenca, somos sus descendientes que con el fin de potenciar nuestra cultura continuamos el legado mejorando algunas materias primas definidas por ellos como ser el Tule', detalla Fátima Rodríguez, miembro del grupo de emprendedoras.

Tule2

'Los lencas usaban el tule como materia prima, aunque su mayor énfasis era la alfarería, ahora estamos centrándonos en potenciar el trabajo en objetos de Tule, especialmente carteras y otros accesorios que son de mucho valor para nosotros', añade.

Tule3

'Gracias a la habilidad de nuestras mujeres artesanas dedicadas a la labor de diseño, con la calidad de nuestros productos queremos resaltar este valioso arte', finaliza Rodríguez.

Tule4

Contacto y pedidos

Las emprendedoras ya están listas para comenzar a recibir pedidos y poder vender sus llamativas carteras, que podrían causar una mega tendencia justo en Semana Santa.

Las hermosas carteras de tule pueden ser enviadas a todos los rincones de Honduras. Para realizar un pedido o comprar una de ellas puede comunicarse al teléfono 9537-5286.

Tule5

Tule6

En busca de emprendedores

¿Eres emprendedor y quieres que los demás conozcan tu historia, negocio o restaurante? Envía un mensaje con tu información al correo emprendedores@laprensa.hn