19/04/2024
07:19 PM

Piloto hondureño escala la montaña más alta de Taiwán y coloca la Bandera

El sampedrano German Mejía vive en Taiwán desde hace más de cuatro años y en pleno 15 de septiembre vivió la experiencia de llegar a la cima de la montaña de Yushan.

San Pedro Sula, Honduras.

German Mejía (38) es un hondureño que tiene más de cuatro años de vivir en Taipéi, capital de Taiwán, país asiático donde ha tenido experiencias que él califica como 'inolvidables', que van desde ser piloto comercial hasta haber subido la montaña Yushan, la más grande de la isla y la favorita de los escaladores.

En el centro de la isla de Taiwán, la montaña Jade o Monte Yushan se extiende al occidente de la Montaña Central. Aproximadamente se amplía de norte a sur por 280 kilómetros y la mayoría de sus picos se encuentran por encima de los 2,000 metros sobre el nivel del mar.

La montaña consiste de 11 picos entre los que se incluyen el Pico Jade, el Pico Norte, el Pico Sur y el Pico Este. El Pico Jade es el pico principal de esta montaña con una elevación de cerca de 4,000 metros y no sólo es el pico más alto de Taiwán, sino también el más alto del oriente de China.

Puede leer: Joven hondureña abre red de WiFi para niños de bajos recursos en Santa Bárbara

'Con unos amigos llevábamos alrededor de cuatro meses tratando de conseguir espacio para subir la montaña y casualmente se logró previo al 15 de septiembre, fecha importante en Honduras por la Independencia Patria', relató a LA PRENSA.

German permaneció casi una hora en la cima de la montaña, donde vivió una de sus mejores experiencias.
Los requisitos básicos para escalar la montaña de Yushan es tener un estado de salud estable, mucha resistencia y equilibrio ante la altura. Para subir a la montaña German demoró dos días.

En el día uno partió junto con el resto de escaladores locales a las 9:00 am desde la entrada del parque, durante el recorrido almorzaron e hicieron pequeños recesos con apoyo de un guía de la zona. Tipo 3:30 pm llegaron a una cabaña, a las 6:00 pm cenaron y al filo de las 7:30 pm se fueron a dormir.

Reanudaron el camino a las 3:00 de la madrugada del día dos, arribando a la cima cerca de las 5:20 de la mañana. Desde la cabaña hasta la punta de la montaña son 2.5 kilómetros, mientras que de la entrada del parque hasta la cabaña son 8.7 kilómetros.

Además: Lidisy Cardona, de locutora a emprendedora gracias a su propia marca ‘Reason Natural’⁣

'Al llegar a la cima fue increíble, allí uno de se da cuenta de la grandeza de la naturaleza y que todo se puede si nos lo proponemos. Llevaba la Bandera de Honduras y la puse en la cima, también nos tomamos fotografías, al final solo estuvimos 45 minutos porque hacía bastante frío, estábamos prácticamente a 0 grados', recordó.

Una experiencia para no olvidar

Los turistas pueden subir a esta montaña caminando o conduciendo para disfrutar de los paisajes que ofrece el camino. Cualquier estación del año es excelente para visitar esta montaña, excepto algunos días de invierno en que los caminos están cubiertos de nieve.

Los visitantes también deben estar bien preparados antes de subir allí. Deben preparar ropas que resista el frío que hace en la cima de los picos y tomar medicinas para el mal de altura. Si se tiene la intención de escalar en roca, las cuerdas y ganchos deben ser preparados.

En dos días caminó y caminó para llegar hasta lo más alto de la montaña Yushan.
Se recomienda escalar con un guía experimentado porque así se tendrá una mejor experiencia. Antes de escalar la montaña se debe ir a la oficina turística para obtener un permiso y allí se recuerda a los visitantes que deben intentar que su visita sea lo más amigable con el medio ambiente.

German también es administrador de empresas, profesión que culminó en Florida, Estados Unidos, allí mismo cursó licencias de piloto. En Honduras trabajó como copiloto y capitán durante ocho años para la empresa Taca (ahora Avianca) desde 2007 hasta 2015, y en 2016 partió hacia Taiwán en busca de mejores oportunidades.

'Desde pequeño quise ser piloto, afortunadamente mis papás me apoyaron, cuando cumplí 17 años hice un vuelo de prueba, de allí en adelante la pasión aumentó. El trabajo de piloto no es fácil por los horarios y porque toca estar mucho tiempo fuera de casa, pero estamos bien junto con mi esposa en Taiwán, desde luego, uno nunca debe olvidar de dónde viene y recordar que siempre hay personas que ponen el país muy en alto', concluyó el hondureño.

Foto: La Prensa

German Mejía (extremo derecho de la parte principal) aparece junto con sus compañeros al interior de la cabina de un avión.