"Así te amo yo, Honduras", el video que te llenará de amor y esperanza

Jóvenes hondureños se unen desde sus casas para interpretar la canción que se ha convertido en un himno de resistencia al COVID-19.

El video oficial está disponbile en YouTube. /

San Pedro Sula, Honduras.

Artistas y jóvenes hondureños han unido sus voces y talentos para grabar una nueva versión de la canción "Así te amo yo, Honduras", esta vez con un panorama distinto, confinados desde sus casas por la pandemia del COVID-19.

La canción es de la autoría de la artista hondureña Shirley Paz, con el justo propósito de resaltar las belleza de Honduras y realizar un homenaje a la cultura de nuestro país. Hoy se vuelve a grabar como un himno de resistencia.

Ante la pandemia que vive Honduras y el resto del mundo por el nuevo coronavirus, esta nueva interpretación de la canción trata de dar un aliento de esperanza y positivismo en medio de un paisaje desfavorable.

"Bendiga Dios la prodiga tierra en que nací. No sé, si en otro lugar, la Luna se ve así. De tu sabor, yo me enamoré, de tu color a café. Bella es mi tierra, ¡ha ha! Ella es la que estremece todo mi interior" es parte de la letra de la canción, en la que también participa el artista hondureño Daniel Valdez.

"Estamos viviendo momentos de tensión, desesperación y perdemos el enfoque. Al escuchar esta canción, se me ocurrió hacer un cover y con amistades de diferentes ciudades y rincones del país, para llevar un mensaje positivo a cada hondureño" contó Valdez en una entrevista por Zoom para Diario La Prensa.

Daniel agregó que en el video también se puede disfrutar de mucho baile, color y muchos carteles con mensajes positivos, todo esto grabado desde la casa de los participantes.

Versión original

La primera versión de la emotiva canción "Así te amo yo, Honduras" fue lanzada en 2018 y contó con la participación de destacados artistas como Ángela Bendeck, Jireh Wilson, Polache, Pilo Tejeda, Los Bohemios del Regueton, Luis Bustillo, por mencionar algunos.

La Prensa