08/08/2022
01:24 AM

Más noticias

Consejos viales para unas vacaciones más placenteras

Revisar el auto, realizar una debida planeación y otras acciones previas harán de tus paseos, experiencias inolvidables para ti y tu familia

Viaja seguro

San Pedro Sula, Honduras.- Es época de vacaciones en diferentes escuelas del país y muchas familias aprovechan esta temporada para hacer el viaje que tanto han planeado desde hace meses.

Para tener un recorrido placentero y seguro se hace necesario tomar algunas precauciones. El experto Miguel Guzmán te brinda algunas recomendaciones para que en estas vacaciones tus seres queridos y tú vayan y regresen con bien:

CONDUCE RESPONSABLEMENTE. Adapta tu velocidad a las circunstancias del camino y mantén una distancia de al menos tres segundos con respecto al vehículo que va delante del tuyo.

MIRA TAMBIÉN: Cuándo alinear y balancear tu vehículo

PLANEA TU VIAJE. Planear el viaje es importante, es decir, la ruta que vas a seguir, los gastos del viaje, casetas de peaje, gasolina, horario de salida, descansos y lugares que vas a visitar, de esta manera reducirás contratiempos en tu camino y maniobras repentinas que pueden comprometer tu seguridad.

HÁBITOS SEGUROS PARA TUS ACOMPAÑANTES Y PARA TI. Recuerda que la seguridad comienza contigo. Por eso, todos los ocupantes deben usar el cinturón de seguridad. Además, si manejas no tomes alcohol, pues esta combinación suele ser letal.

ADEMÁS: Guardianes de la seguridad: asistentes modernos de la conducción

REVISA TU AUTO. Hay que realizar una revisión de tu vehículo, pues es importante que esté en las mejores condiciones para poder circular con seguridad, así es que te recomendamos revises los neumáticos, que estén inflados con una presión adecuada y con un dibujo adecuado (al menos 1.7 mm de profundidad).

Asimismo, revisa los frenos, faros y calaveras, batería, balatas, líquidos del vehículo e incluso que los limpiadores estén en buenas condiciones.

La revisión de las llantas es vital para garantizar la seguridad al momento de conducir.