Más noticias

Corte confirma extradición a EUA de José Inocente Valle y su esposa

José Inocente Valle Valle y Marlen Gricelda Amaya Argueta son acusados de tráfico de droga.

VER MÁS FOTOS
José Inocente Valle Valle es acusado en Estados Unidos por tráfico de droga.
José Inocente Valle Valle es acusado en Estados Unidos por tráfico de droga.

Tegucigalpa, Honduras

El pleno de la Corte Suprema de Justicia declaró este miércoles sin lugar la apelación a la solicitud de extradición a Estados Unidos de los hondureños José Inocente Valle Valle y Marlen Gricelda Amaya Argueta.

La semana anterior el apoderado legal, Carlos Chajtur, interpuso un recurso de apelación para intentar revertir la decisión de extradición hacia Estados Unidos.

Un juez de extradición declaró el 13 de novimebre con lugar la solicitud de Estados Unidos de extraditar al menor de los Valle y a Marlen Amaya, para ser juzgados por una Corte Federal del Estado de Virginia por conspirar para distribuir cocaína en ese país y lavado de activos.

José Inocente Valle y su compañera de hogar fueron capturados a inicios de octubre en la comunidad de El Porvenir, Florida, Copán, en el occidente de Honduras, zona fronteriza con Guatemala.

El gobierno de Estados Unidos ha solicitado en extradición a los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle.

Vea: Cuna de oro, el narcocorrido al hijo Miguel Valle

Los cinco miembros de la familia Valle Valle, incluyendo a José Reyniero, aún prófugo, fueron acusados en agosto pasado de tráfico de drogas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que pidió a Honduras su extradición.

El anuncio del Departamento coincidió con una operación en la región norte de Honduras donde las autoridades hondureñas incautaron a la familia 42 propiedades.

Desde julio pasado se encuentra detenida en Estados Unidos Digna Azucena (49), otra de las hermanas del clan Valle.

ellas.6(800x600)
Marlen Griselda Amaya Argueta (35) es compañera de hogar de Jose Inocente Valle.