Navidad: Cinco consejos para viajar en tu auto

Antes de viajar en esta época navideña es necesario que tomes en cuenta estos consejos

Al viajar en tu auto recuerda que nunca estás solo en la carretera y las acciones de los demás vehículos pueden ponerte en riesgo a ti y a los demás.
Al viajar en tu auto recuerda que nunca estás solo en la carretera y las acciones de los demás vehículos pueden ponerte en riesgo a ti y a los demás.

Redacción

Si en esta Navidad viajarás en automóvil con tu familia para visitar a tus seres queridos es necesario que tomes ciertas precauciones para que llegues seguro a tu destino.

Antes que nada debes tomar en cuenta que durante esta época muchas personas viajan al interior del país por lo que es necesario que agende su viaje con tiempo.

Recomendaciones:

1. Procura dormir bien la noche anterior de tu viaje: Es normal que tu cuerpo esté más cansado de lo habitual durante estas fiestas (aunque tú no lo notes). Por eso, si ves que tienes sueño y que no estás al 100%, descansa antes de conducir.

Además lea: Protege el interior de tu auto siguiendo estos tips

2. No sobrecargue demás su carro: Aunque no lo creas, esto puede pasar factura a tu coche. Recuerda que, cuanto más peso debe soportar tu vehículo, más esfuerzo tendrá que hacer el motor para funcionar al mismo ritmo. Por eso, intenta sobrecargarlo lo menos posible. Y, por supuesto, todos los paquetes en el maletero: nada de paquetes que pudieran hacernos daño en caso de colisión o imprevisto.

Navidad auto 2(1024x768)

3. Evite las prisas: Ya hemos hablado de que es época de atascos. Lo cual significa que es posible que tardes más tiempo de lo habitual en llegar a tu destino. Recuerda que las prisas nunca fueron buenas y mucho menos al volante. Así que intente salir con bastante antelación para evitar estrés o prisas posteriores. Si te encuentras en un atasco y no sabes que hacer puedes gastar tu tiempo en pensar que coche te pedirías para reyes.

Además lea: Subastan vehículos de John Lennon y Bruce Willis

4. Lleva tu documentación en regla: Los operativos de seguridad vial se intensifican durante esta época por ello es importante que siempre lleves a mano todos tus documentos.

5. No olvides llevar tu automóvil al mecánico. Asegúrate de tener en orden. Por eso, estas fiestas asegúrate de que todo está en orden. Ten en cuenta los neumáticos, el nivel aceite, líquido de frenos, estado de las luces y mucho más.

La Prensa