24/04/2024
07:22 AM

Cuide la pintura de su auto

  • 27 marzo 2019 /

Sigue estos consejos sencillo para que tu auto luzca como nuevo

Redacción

Mantener la pintura de tu auto como el primer día puede ser más sencillo de que lo piensas, si sigues con disciplina algunos prácticos consejos.

Hay ciertos hábitos que dañan la pintura del carro, pero que al corregirlos alargas la vida del carro.

Así que, para empezar debes lavar el auto con frecuencia. Si lo lavas en casa, procura usar siempre productos especiales para limpiar carros y tollas con microfibra.

Además, si la carrocería de tu coche se mancha con algún líquido procura limpiarlo de inmediato para que no deje marcas.

No olvides lavar los tapabarros y las llantas, ya que si están sucios al momento de conducir, es más fácil que se vuelva a ensuciar el auto.

Si consideras repintar tu auto no olvides extremar otros cuidados.

Consejos:
1.No estacione su vehículo debajo de los árboles. Los árboles pueden desprender resinas que se adhieren a la pintura de tu coche. Esta resina es realmente difícil de eliminar con un simple lavado. Además, sin lugares muy frecuentados por aves e insectos que con su excremento dañan la pintura.

2. Procura lavar tu carro cada cuatro semanas, ya que no solo se verá mejor, sino que además, elimina todas las impurezas que se acumulan sobre la pintura. Si pasa demasiado sin ser lavado, la suciedad se puede adherir al auto.

3. Evita los estacionamientos que estén expuestos al sol, ya que esto es muy perjudicial para la pintura. Los colores que más sufren, por la exposición prolongada del sol, son aquellos muy vivos como el rojo, amarillo o azules.

4. Si consideras que la mejor opción para tu auto es repintarlo deberías elegir un taller con buena reputación, ya que el repintado requiere cuidados adicionales al de la pintura original del vehículo.