16/04/2024
12:06 AM

Las mejores apps que te ayudarán a conducir seguro  

Muchas de las personas necesitan estar comunicado todo el día por lo que al momento de conducir van utilizando el celular poniendo en riesgo su vida y la de los demás conductores.

Redacción.

En la actualidad la mayoría de accidentes de transito ocurren por usar el celular mientras se va manejando ya que siempre queremos estar comunicados, con el avance de la tecnología tenemos muchas aplicaciones que nos ayudan a facilitarnos la vida ya sea a encontrar los precios más baratos, a no perdernos cuando no tenemos la dirección correcta, a comunicarnos a través de mensajes, pedir comida a domicilio haciendo una larga lista de aplicaciones.

Entre estas aplicaciones tenemos que más te pueden servir cuando vas manejando para que lo hagas de manera segura y sin muchas distracciones ayudandote a mantenerte concentrado en tu camino.

Entre estas aplicaciones existen algunas que te ayudaran a que manejes de manera segura.

1

SOSmart

Foto: La Prensa

Esta aplicación utiliza los sensores internos del teléfono para detectar si has sufrido un accidente de tránsito, una vez que lo detecta envía una notificación a tus contactos (predefinidos) con la ubicación del accidente, ayudando a disminuir el tiempo en el rescate.

2

Waze

Waze funciona como una red social porque los datos han sido recopilados por los propios usuarios quienes informan sobre accidentes, trafico, operativos, construccionesque hayan en tu camino.

3

Hatomico

Foto: La Prensa

Esta applicación permite configurar mensajes, notificaciones, llamadas y usar las aplicaciones que se tengan instaladas en el celular sin necesidad de tocar el dispositivo ya que se escuchan los mensajes a través del servicio de voz de Google preinstalado.

4

Drivemode

Con solo deslizar hacia arriba o hacia abajo podras escuchar que pasastes del navegador de GPS al control de la musica sin casi mirar el celular, también puedes dictar un mensaje de whatsapp o hacer búsquedas por voz usando Google Now.