24/04/2024
12:27 AM

Cada cuánto tiempo debo de cambiar el aceite a mi automóvil

Para poder alargar la vida de tu automóvil es necesario que le brindes un buen mantenimiento al motor.

Redacción.

Cambiar el aceite de tu auto es muy importante ya que este protege el motor y si no se reemplaza a tiempo se ensucia y pierde su textura original a muy líquido o espeso.

Foto: La Prensa

Archivo: La Prensa Hn
Antes de cambiar el aceite de tu carro debes de saber algunas especificaciones como: examinar el manual de tu coche para saber el aceite indicado, comprarlo acorde al tipo de clima donde vives, recuerda no cambiar repentinamente o combinarlo, siempre es importante la calidad y verifica que sea igual o superior al aceite de tu vehículo para no tener problemas en el futuro con el motor.

Foto: La Prensa

iStock
Para poder realizar el cambio de aceite hay que saber la clase que tu auto utiliza dependiendo de la marca y la fecha de fabricación, luego de saber esto puedes adquirir los diferentes tipos de aceite:

  • Mineral:
Este se elabora a base de un proceso de destilación directa del petroleo, se puede decir que este es natural y más económicos, perfectos para autos fabricados antes de 1995.
Si utilizas de este tipo es recomendable es cambiarlo a los 5.000 km como máximo.

  • Semi-sintéticos:
Este es compuesto entre aceite mineral combinado con una parte de aceite sintético. En cuanto a su precio está intermedio en comparación a los demás y la capacidad para cambiarlo es de un kilometraje de 10.000 km.

  • Sintéticos:
Son sometidos a un proceso en el laboratorio para poder ser más estables, también son de mayor vida útil, resisten mejor los cambios de temperatura, presión y la vida del motor es más duradera. Lo recomendable es cambiar su aceite entre los 20.000km a 30.000km.

Te dejamos un video para que veas como cambiar el aceite de tu auto sin necesidad de ir a un taller, es muy importante que tengas las herramientas necesarias y que recicles el aceite que no sirve.