19/04/2024
12:32 AM

El nuevo Cherokee viene con espíritu indomable

Cherokee es un modelo clave para Jeep, compite en el segmento de las camionetas compactas

Después de cuatro años y medio de haber salido al mercado, Jeep Cherokee fue actualizada y la versión mejorada se venderá como modelo 2019. El cambio más evidente es en el estilo exterior, pues se vuelve más congruente con el resto de la familia Jeep.
El frente unifica las funciones principales de los faros, que dejan de separar la iluminación diurna de las luces principales. Además, los faros son 57 por ciento más brillantes que antes.


En la parte trasera se pueden apreciar nuevas luces y la placa fue reubicada, pasando de la defensa a la nueva tapa de la cajuela que ahora es de material polimérico compuesto para disminuir el peso.


En total, la nueva Cherokee se aligeró en 68 kilogramos con un nuevo eje trasero y asientos con estructura mejorada al igual que nueva tapa del motor hecha de aluminio, estructura frontal hecha de acero de alta resistencia.
La cajuela es ahora 8.5 centímetros más ancha, lo que permite almacenar horizontalmente juegos de palos de golf, que en el modelo anterior quedaban inclinados al colocarse en el compartimiento de carga.


Cherokee se ofrecerá en versiones Overland tracción delantera y Trailhawk 4x4, ambas con motor V6 de 3.2 litros que también recibe nueva programación para funcionamiento más silencioso.
Su potencia es de 271 caballos de fuerza y su torque es de 239 libras-pie. El atractivo de este motor es que su respuesta a bajas revoluciones es fuerte, tiene un sonido atractivo al acelerar y su nivel de vibraciones es bajo.

Las diferencias de la nueva jeep
Una de las diferencias más evidentes al conducir la nueva Jeep Cherokee 2019 es el funcionamiento mejorado de la transmisión, que hace los cambios notablemente más suaves que antes gracias a nuevo software.
La versión Trailhawk tiene sistema 4x4 con reductora, bloqueo del eje trasero. El sistema Jeep Selec-Terrain ofrece configuración automática para diversos tipo de terreno y modalidad Sport.


La suspensión es McPherson adelante y Multilink atrás y ofrece buena calidad de marcha pues es independiente en las cuatro ruedas.